Borrar
Los bomberos, en una concentración reciente.
Los bomberos ratifican al comité de huelga y piden que el equipo de gobierno se siente a negociar

Los bomberos ratifican al comité de huelga y piden que el equipo de gobierno se siente a negociar

Mantiene un encierro desde el pasado 29 de diciembre y una huelga indefinida desde el 14 de marzo

europa press

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos de Málaga, que siguen en huelga indefinida y mantienen un encierro, han celebrado este lunes una asamblea donde se ha ratificado al comité de huelga, que "últimamente se había puesto en entredicho", y han vuelto a exigir al equipo de gobierno del PP que se siente a negociar.

Entre sus reivindicaciones se encuentran la reclasificación de funcionarios a nivel C1, la regularización de la jornada laboral, y la actualización del reglamento interno, entre otras. Además, insisten en "la pérdida de confianza" con la Jefatura. Los bomberos llevan a cabo un encierro desde el pasado 29 de diciembre y una huelga indefinida desde el 14 de marzo.

El secretario de Comunicación del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán, ha explicado, de igual modo, que en la asamblea mantenida, además de ratificar el comité de huelga, compuesto por personas, también se ha acordado que el encierro "continúe saliendo a la calle, pero se ha cambiado la forma de configurar los grupos".

Así, está previsto que se continúe acudiendo a todos los eventos que ocurran, tanto políticos, como culturales o deportivos para "hacernos ver entre la ciudadanía".

Los bomberos también han hecho un resumen del conflicto, recordando que, entre otros, las gestiones para ir al Congreso e, incluso, los contactos iniciados para que se les escuche en el sede del Parlamento Europeo.

De igual modo, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que han decidido presentar una vez a la semana un escrito por registro de entrada solicitando una reunión al alcalde, Francisco de la Torre, para "acabar con el conflicto". "Él sigue diciendo que tiene la mano tendida, pero nosotros no vemos materializada esa mano tendida", ha explicado Millán, al tiempo que ha dejado claro que "si nos dice un día y una hora nos sentamos".

"Queremos que se siente a negociar el Ayuntamiento con el comité de huelga", ha sostenido, recordando que De la Torre, "si no se quiere sentar que dé orden a su director de personal para que lo hagan". "El comité de huelga estamos esperando que nos diga un día y una hora", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios