Borrar
El ‘Lady M’, ayer en el muelle 2 del Puerto de Málaga.
El megayate del magnate más rico de Rusia atraca en el Palmeral del Puerto

El megayate del magnate más rico de Rusia atraca en el Palmeral del Puerto

El ‘Lady M’ amarró el jueves y permanecerá en Málaga hasta principios de junio en tareas de aprovisionamiento

Ignacio Lillo

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se llama Lady M y es uno de los megayates del magnate Alexey Mordashov, considerado el hombre más rico de Rusia. El buque amarró el jueves en el muelle 2, junto al Palmeral del Puerto, donde permanecerá inicialmente hasta principios de junio en tareas de aprovisionamiento, según la información facilitada ayer por la Autoridad Portuaria. Se desconoce si su famoso propietario o alguno de sus familiares viaja a bordo, aunque lo habitual en estos casos es que se limite a una escala técnica con la tripulación.

Sus vistosas líneas deportivas lo han convertido ya en una de las principales atracciones de los aficionados a la náutica que pasean estos días junto a la dársena del Marqués de Guadiaro. No en vano, está considerado uno de los barcos más rápidos de su categoría. Su velocidad máxima es de 28 nudos, apta para realizar viajes transatlánticos, con una velocidad de crucero de 24 nudos, gracias a dos potentes motores diésel y una capacidad de combustible de 80.000 litros.

Se construyó en los astilleros Palmer Johnson de Estados Unidos en 2013, bajo un diseño interior y exterior del estudio Nuvolari&Lenard. Tiene 65 metros de eslora, 9,5 de manga y el casco de aluminio. Cuenta con seis habitaciones y todos los servicios para 12 pasajeros y 14 tripulantes: helipuerto, piscina, jacuzzi, comedor, cocina, bar, área de entretenimiento y gimnasio, entre otros.

Su propietario según la información disponible en varias páginas especializadas en Internet es el magnate Alexey Mordashov. Es el principal accionista y director de Severstal, un conglomerado ruso con intereses en el sector del metal, la energía y la minería. En noviembre del año pasado, Bloomberg informó de que Mordashov es el hombre más rico de su país y una de las grandes fortunas mundiales, con una riqueza estimada de 15,7 billones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios