Borrar
Una agente coloca un arma incautada en la última operación.
Séptimo incidente con armas de fuego en lo que va de mes

Séptimo incidente con armas de fuego en lo que va de mes

Un tiroteo durante una pelea multitudinaria en García Grana se produce sólo 24 horas después de que la policía lanzara el mensaje de tolerancia cero

Juan Cano

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional investigan un nuevo tiroteo en Málaga capital. Sobre las 20.10 horas de ayer, los servicios de emergencias recibieron al menos ocho llamadas que alertaban de un intercambio de disparos en el transcurso de una pelea multitudinaria que se produjo en la calle Virgen de la Fuensanta, en García Grana.

El sistema andaluz de emergencias 112 canalizó los avisos de varios vecinos de la barriada que afirmaban haber escuchado detonaciones en la calle. Uno de los particulares aseguraba incluso que habían entrado dos tiros por la ventana de su casa, sin herir a nadie, según precisaron las fuentes consultadas.

La Policía Nacional efectuó un rápido despliegue en la zona, ante el cariz de los últimos sucesos que se están viviendo en la capital. Al parecer, los testigos aseguraban que, en el transcurso de la reyerta, un hombre exhibió un rifle y otro una pistola.

El suceso ocurrió sólo 24 horas después de que el comisario provincial, Francisco López Canedo, lanzara un mensaje de «tolerancia cero» frente a la «exhibición grosera» de armas en las calles por parte de los clanes durante una rueda de prensa en la que la policía dio cuenta de las últimas operaciones realizadas contra los tiroteos en la capital.

No en vano, es el séptimo enfrentamiento con armas de fuego que se produce en la capital en lo que va de mes, y el noveno desde febrero. De hecho, la policía tomó el pasado miércoles la barriada de La Palmilla con cerca de un centenar de agentes, que realizaron seis registros y ocho detenciones.

Durante la rueda de prensa, el comisario principal desgranó los episodios más recientes, como el del 9 de mayo en La Palmilla, en el que varias llamadas al 112 alertaban de un tiroteo en la calle Cabriel; sin embargo, cuando llegaron los agentes solo encontraron casquillos sin detonar. El día 12, también en la misma barriada, hubo gente paseándose por la calle con armas y chalecos antibala, mientras que el 14 de mayo hubo tres tiroteos, que saltaron del entorno de la calle Carretería al Llano de Doña Trinidad, y en los que llegaron a disparar contra un vehículo en marcha, también sin heridos. La investigación llevó a los agentes la semana pasada hasta un domicilio de Alhaurín de la Torre, donde «se nos dispara hasta en nueve ocasiones», dijo el comisario. Las operaciones por estos casos se han saldado con 25 arrestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios