Borrar
El palo se moviliza

El palo se moviliza

La remodelación del paseo marítimo, la falta de limpieza y el deslinde de las casas próximas al litoral preocupa a los vecinos

José Manuel Alday

Sábado, 27 de mayo 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una asamblea vecinal convocada por una organización que aglutina a varias asociaciones del Palo celebró el jueves una denominada «Asamblea de Regeneración de El Palo» en el colegio Safa-Ice de la barriada. La reunión, a la que asistió un buen número de vecinos, entre ellos algunas concejalas residentes en la barriada, como Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora, y Estefanía Martín Palop, del PSOE, se trataron los temas que más preocupan al vecindario: la futura remodelación que el Ayuntamiento pretende del paseo marítimo, la poca limpieza en la barriada y el futuro incierto de las casas próximas a la playa. Sobre la remodelación del paseo marítimo, la asamblea se pronunció partidaria de que la actuación sea consensuada con los vecinos. Según explicó Rafael Caparrós, presidente de la Asociación de vecinos Zona Popular de El Palo y portavoz de la asamblea, «antes de poner en practica cualquier iniciativa hay que consultar con los vecinos y esto no se está haciendo con los repetidos anuncios que desde el Ayuntamiento se están realizando sobre este particular».

La asamblea también abordó el futuro incierto de las casas próxima al litoral que en la actualidad se encuentran fuera de ordenación, a diferencia de las actuaciones de deslinde que Costas ha comenzado a realizar últimamente en Pedregalejo, por lo que la legalización de las viviendas de la barriada paleña se encuentran «paralizadas», según el portavoz de la asamblea. Los participantes en la asamblea expresaron también sus quejas por el estado de suciedad en la barriada, un estado que Caparrós señaló «es generalizado en el barrio, pero se hace más visible aún en una zona como el paseo marítimo», donde reclamó también «más limpieza y cuidados a los árboles».

Con todo, los reunidos exigieron que, «antes de cualquier actuación, se lleven a cabo las ansiadas infraestructuras, como es la red separativa de aguas, de modo que finalicen los vertidos fecales a las playas del distrito, eliminación del cableado aéreo o recuperación de zonas verdes, así como la retirada de su actual ubicación de la EDAR», según informó ayer en un comunicado Málaga Ahora. La asamblea no dudó en pedir la dimisión del concejal del distrito, Julio Andrade, a quien responsabiliza de la desatención del distrito.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios