Borrar
Bendodo denuncia que Málaga tendrá otro verano sanitario a medio gas por los recortes de la Junta

Bendodo denuncia que Málaga tendrá otro verano sanitario a medio gas por los recortes de la Junta

«En los próximos meses volveremos a sufrir cierre de camas pese a que hace un mes prometían desde el Gobierno andaluz que este año no» ha lamentado el presidente del PP de Málaga

sur

Sábado, 27 de mayo 2017, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy que la provincia se enfrenta "a otro verano con la Sanidad a medio gas por los recortes de Susana Díaz. Este es el modelo del PSOE en la Junta: promete y promete, pero nunca cumple, ha añadido. Así lo ha expuesto Bendodo durante la primera reunión del nuevo comité ejecutivo provincial de la formación y la junta directiva. En los próximos meses volveremos a sufrir recortes sanitarios y cierre de camas pese a que hace un mes prometían desde el Gobierno andaluz que este año no", ha indicado al tiempo que ha criticado que los recortes sanitarios en verano son "otro escándalo que Susana Díaz no podía permitirse durante el proceso de primarias.

Al respecto, Bendodo ha recordado que el pasado año sólo se dio cobertura "a una de cada cuatro bajas y se cerraron 475 camas" y ha advertido de que este verano han anunciado que habrá dos suplentes por cada cuatro médicos que se vayan de vacaciones, "y veremos cuántas camas hospitalarias se van a cerrar. De este modo, ha anunciado que el PP dará "la batalla por este asunto: Málaga lleva 30 años pagando los platos rotos de la Junta; y los malagueños y los andaluces no tenemos la culpa de que el PSOE esté y vaya a estar al menos hasta octubre más volcado en las luchas internas que en los problemas de la comunidad, ni de que a la presidenta no la quieran en su partido ha manifestado reivindicando que nos dejen paso a quienes sí tenemos las soluciones y las ganas de ponerlas en práctica.

El presidente de los populares malagueños ha subrayado que los pactos en los ayuntamientos "también prometían cambiar muchas cosas y no sólo no han cambiado nada, sino que lo han empeorado todo. Ahora que se han cumplido dos años de las elecciones municipales, para Torremolinos, Marbella, Benalmádena, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria han sido dos años perdidos, no están aprovechando el impulso que está dando Málaga como motor económico y se están quedando atrás.

Asambleas locales

Bendodo ha explicado en este punto que ahora pueden comparar ambos modelos de gestión. "En el caso de los populares, hoy damos luz verde a las congresos municipales como un partido actualizado y unido, fijando la fecha para las 24 primeras asambleas locales, el 25% del total provincial, ha aplaudido. Asimismo, ha insistido en que el PP de Málaga es "una máquina bien engrasada con 35.000 piezas que tiene la unidad como principal fortaleza. "Nuestro objetivo es trabajar de cara a las elecciones de 2019 no sólo para ganar, sino para gobernar.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que en Torremolinos mantienen "el mismo objetivo, la misma ilusión y el mismo compromiso de siempre para liderar el futuro; con un pasado fuerte, unas bases sólidas y con la unidad de nuestros afiliados, el PP liderará el futuro, ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios