Borrar
Un momento de la procesión de María Auxiliadora del año pasado.
María Auxiliadora recorre este sábado las calles de Capuchinos y Segalerva en Málaga

María Auxiliadora recorre este sábado las calles de Capuchinos y Segalerva en Málaga

Más de noventa niños vestidos de angelitos formarán parte del cortejo, que incluye los tronos de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio

Jesús Hinojosa

Viernes, 26 de mayo 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de María Auxiliadora Coronada cierra este sábado los cultos marianos del mes de mayo en el barrio de Capuchinos, que comenzaron el pasado día 4 con la novena a la Divina Pastora. La Virgen saldrá a las 18.30 horas desde el atrio del santuario salesiano, en la calle Eduardo Domínguez Ávila, para dar paso a un cortejo jalonado por los tronos con las imágenes de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, y en el que participarán, tras el estandarte de María Auxilidora, más de noventa niños y niñas vestidos de angelito. El presidente de la archicofradía, José Luis Pérez, que este año se estrena en el cargo, apuntó que es un número superior al de años anteriores y mostró su satisfacción por el arraigo que ha alcanzado esta iniciativa para que los más pequeños formen también parte de la procesión.

El recorrido introduce algunas calles nuevas y discurrirá por Eduardo Domínguez Ávila, alameda de Barceló, Monserrat, Rodríguez, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, López Domínguez, Marqués de Cádiz, Juan del Encina, Empecinado, plaza de Capuchinos y Eduardo Domínguez Ávila hasta el encierro, donde habrá una sorpresa que Pérez no quiso desvelar.

La agrupación musical San Lorenzo Mártir de Viñeros y la banda de música de la Paz, tras el trono de María Auxiliadora, compondrán el acompañamiento musical de la comitiva, en la que serán estrenos cinco bastones realizados por Orfebrería Montenegro, un ropón de pertiguero confeccionado por el taller de Juan Rosén y ocho túnicas con roquete para monaguillos. Uno de los momentos más especiales volverá a ser el paso de la Virgen por la calle Daoiz, donde será recibida por una lluvia de pétalos de flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios