Borrar
Imagen de archivo de un helicóptero de la compañía realizando tareas junto a una torre de alta tensión.
El helicóptero naranja vuelve a sobrevolar Málaga

El helicóptero naranja vuelve a sobrevolar Málaga

Esta misma mañana se ha visto por las zonas del Atabal, Teatinos y Cortijo de Torres. Los vecinos confunden el aparato con el de Tráfico, pero tiene otras tareas

SUR

Jueves, 25 de mayo 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero naranja ha vuelto a sobrevolar este jueves una parte de Málaga. Concretamente lo han visto en Teatinos, Cortijo de Torres y El Atabal, donde muchos vecinos se han preguntado qué es lo que estaba haciendo. Incluso pensaban que se podía tratar de un helicóptero de Tráfico con radar incorporado. Pero no es el 'Pegasus'.

Este helicóptero no saca fotos a los coches ni pone multas. A quien fotografía es a las torres del tendido eléctrico y a los cables, ya que es un helicóptero que realiza las tareas de control de los cables de alta tensión de las eléctricas, de ahí que lleve una cámara incorporada.

Estos trabajos consisten en sobrevolar los tendidos con una cámara de vídeo y foto. En cada torre, el aparato se queda parado, hace sus fotos, se observan los puntos que pudieran tener algún problema, se pasa un lista de operaciones a realizar y se diseña el plan de mantenimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios