Borrar
Directo | El metro al Civil eleva la tensión en el pleno del Ayuntamiento de Málaga

Directo | El metro al Civil eleva la tensión en el pleno del Ayuntamiento de Málaga

Los distintos criterios sobre el suburbano y los bomberos centran, entre otros temas, el debate de la sesión plenaria

ana pérez-bryan | pilar r. quirós

Jueves, 25 de mayo 2017, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El metro de Málaga, aunque tratado desde distintos ámbitos a través de cuatro mociones, una de ellas urgente del PP; la plantilla de los bomberos, en relación con las sentencias sobre las últimas oposiciones; además de un gran acuerdo sobre los asuntos pendientes en la ciudad, llegan al pleno de mayo del Ayuntamiento, que se celebra este jueves.

En la moción urgente del PP instan a la Junta a acometer el trazado original pactado en el convenio suscrito con el Ayuntamiento en 2003 en el que metro llegaba soterrado hasta la plaza del General Torrijos.

También en la iniciativa del grupo municipal 'popular' se pide a la Junta estudiar la viabilidad, tal y como recoge el convenio firmado en 2003, de la ampliación del metro hasta el PTA o, en su defecto, a estudiar otras fórmulas como el metrobús. Como último punto, se reitera el acuerdo de pleno de julio de 2016 para instar al Gobierno andaluz a que se encargue de la realización de una auditoría sobre la gestión del metro.

Por otro lado, el conflicto de los bomberos volverá a sesión plenaria esta vez con una moción conjunta y urgente de Málaga Ahora, Málaga para la Gente y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa. En concreto, tras las sentencias en relación con las últimas oposiciones al cuerpo, piden que el Consistorio recurra las mismas en defensa de sus intereses y en la de sus empleados públicos hasta que se produzca un fallo judicial firme.

Además, piden que se muestre todo el apoyo y solidaridad del Consistorio con los 37 empleados de la plantilla de los bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios