Borrar

Los sindicatos siguen adelante con sus movilizaciones para exigir que el SAS sustituya al 100% del personal en verano

Consideran insuficiente la propuesta de incrementar un 66% las contrataciones respecto a las realizadas el año pasado

Ángel Escalera

Miércoles, 24 de mayo 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos sanitarios malagueños han decidido este miércoles continuar con las movilizaciones previstas para exigir al SAS que mantenga a pleno rendimiento hospitales y centros de atención primaria en verano y sustituya al cien por cien de los profesionales que cojan las vacaciones en el periodo estival. CC OO, UGT, Sindicato Médico de Málaga (SMM), Sindicato de Enfermería (Satse) Csif y Sindicato de Auxiliares de Enfermería (Usae) se han reunido esta mañana para valora la oferta que les hizo ayer la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, sobre las contrataciones previstas en el periodo estival (Plan Costa), que supondrán un incremento del 66 por ciento respecto a las efectuadas en el mismo periodo del año pasado, con una inversión de 21,5 millones de euro, nueve más que en 20016.

Los sindicatos han decidido por unanimidad que continuarán con las movilizaciones en defensa de la sanidad malagueña. Así, consideran insuficiente la oferta de elevar en un 66 por ciento las contrataciones en relación a las habidas el año pasado. Las protestas comenzarán mañana jueves con una concentración a las 11.00 horas en la entrada del Hospital Regional Carlos Haya (escalinatas del pabellón A). También habrá dos más el 1 y 8 de junio.

Las centrales sindicales han elaborado un manifiesto en el que dicen: «Basta ya de mentiras e incumplimientos en Málaga». Asimismo, la reclaman al SAS la cobertura del cien por cien de las plantillas, que no cierre unidades y servicios en verano, que mantenga abiertas todas las camas en los hospitales y que sustituya al personal que esté de baja, con reducciones de jornadas o con permisos sin sueldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios