Borrar
En la parte superior izquierda, helicóptero de la Policía sobrevolando la zona.
Los detenidos en una macrorredada con numerosos registros tras los últimos incidentes en La Palmilla alcanza la media docena

Los detenidos en una macrorredada con numerosos registros tras los últimos incidentes en La Palmilla alcanza la media docena

A primera hora de la mañana se han desplegado por la zona más de medio centenar de agentes de la Policía Nacional, acometiendo un importante despliegue en la zona en el que se han encontrado armas y hasta plantaciones de marihuana

Alvaro Frías

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos incidentes que han tenido lugar en la barriada de La Palmilla han llevado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía a acometer un importante despliegue en la zona a primera hora de esta mañana. En la actuación (que se ha saldado por el momento con más de media docena de detenidos y numerosos registros en viviendas), los efectivos han contado hasta con el apoyo del helicóptero.

Y es que en el despliegue han participado más de medio centenar de agentes de este cuerpo. La Comisaría Provincial ha movilizado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antiguos antidisturbios, así como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y efectivos de grupos de investigación y de los diferentes distritos.

Los hechos que han motivado esta intervención policial, de la que mañana informarán el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el comisario provincial, Francisco López Canedo, ocurrieron en la madrugada del nueve al diez de mayo, cuando hubo un enfrentamiento entre dos clanes en esta barriada de la capital.

Sobre las 20.00 horas, la sala del 091 recibió varias llamadas que alertaban de una pelea en la que mediaron armas de fuego -se habló de escopetas- y en la que, según decían, se habían registrado disparos. El lugar: la calle Cabriel. La Comisaría Provincial desplegó varias dotaciones inmediatamente por la zona y los agentes que actuaron en el lugar pudieron comprobar el revuelo que se había formado en la calle.

Los investigadores se centraron en averiguar el trasfondo de lo ocurrido. Algunos de los allí presentes aseguraron a los agentes que el incidente se había producido durante una pedida de mano, aunque precisaron que el conato de enfrentamiento no pasó a mayores gracias a la intervención del patriarca y de algunos líderes vecinales.

Otras fuentes, sin embargo, desvincularon lo ocurrido con una futura boda y lo achacaron a viejas rencillas entre clanes que se habría reavivado recientemente por un enfrentamiento en la prisión de Alhaurín de la Torre que se ha trasladado ahora fuera de la cárcel.

En cuanto a la operación desarrollada esta mañana, que permanece abierta y en la que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones, los agentes de la Policía Nacional han incautado varias armas y han descubierto hasta plantaciones de marihuana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios