Borrar
Estudiantes del colegio junto a menores indios durante el viaje a Anantapur.
Alumnos de un centro escolar de Benalmádena recaudan fondos para un orfanato en India

Alumnos de un centro escolar de Benalmádena recaudan fondos para un orfanato en India

Estudiantes de Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada celebrarán una gala benéfica el 16 de junio en el propio centro

Juan Soto

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada de Benalmádena demuestran estos días su cara más solidaria. Tras visitar el pasado mes de febrero Anantapur, ciudad en la que trabaja la Fundación Vicente Ferrer en India, y comprobar las delicadas condiciones de vida de los niños en aquel país han comenzado a recaudar fondos para mantener un orfanato en la ciudad. Con el apoyo del centro educativo, los estudiantes van a celebrar una gala benéfica el próximo 16 de junio en el interior del colegio. Todo el dinero recaudado irá destinado a mejorar las instalaciones de un centro de niños con parálisis cerebral.

GALA BHAI

  • u¿Qué es? Es una gala benéfica que servirá para recaudar fondos para un centro de niños con parálisis cerebral en India.

  • u¿Cuándo se celebra? El 16 de junio en el Colegio Internacional Torrequebrada de Benalmádena (calle Ronda del Golf Este, 7 - 11). La gala comenzará a las 20.30 horas.

  • u¿Dónde compro las entradas? En el propio colegio o en la web del proyecto www.solindiarizate.org. También hay una fila cero.

  • u¿Cuánto cuestan? Las entradas cuestan 25 euros para los adultos y 10 para los niños (de 6 a 18 años).

La gala benéfica Bhai (que en hindi significa hermano) celebrará este año su quinta edición y contará con diferentes actuaciones, sorteos y rifas de productos donados por diferentes personalidades. Las entradas ya están a la venta al precio de 25 euros para los adultos y de 10 para los niños (entre 6 y 18 años) en el propio colegio o a través de la página web del proyecto (www.solindiarizate.org). Además hay disponible una fila cero para quienes no puedan acudir pero quieran colaborar con la causa. Los organizadores avanzan que habrá espectáculos y actividades para todas las edades, bailes, música en directo y muchas sorpresas más. Y entre los objetos que se subastarán destacan una camiseta firmada por todos los jugadores del Real Madrid o una gorra dedicada por Rafa Nadal.

Los estudiantes que están organizando esta edición de la gala explican que todo el dinero recaudado se entregará de forma íntegra a la Fundación Vicente Ferrer para que pueda mantener y mejorar el centro de niños con parálisis cerebral y que la entrega la realizarán en mano los estudiantes que viajen el año que viene (los que cursen primero de Bachillerato), sin ningún tipo de intermediarios. Para promocionar el evento han realizado un vídeo para el que han contado con la colaboración de numerosos personajes famosos como Esther Arroyo, Juan Muñoz, Rosa López o Canco Rodríguez.

Los estudiantes explica que la gala está abierta a todas las personas interesadas en colaborar, y no sólo a los padres del colegio. Y adelantan que el dinero servirá para algo tan básico como que los niños del centro indio duerman en camas. «Duermen en colchonetas tiradas en el suelo, en condiciones muy precarias, y nosotros queremos devolverles todo el cariño con el que nos recibieron», resumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios