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Juan Soto
Martes, 23 de mayo 2017, 00:30
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El Soho sigue creciendo comercialmente hablando y comienza a atraer a emprendedores de diferentes áreas. Si a principios de mes el barrio fue noticia por la apertura del tercer centro de atención al cliente de Huawei de Europa, diferentes empresarios han seguido la estela de la multinacional china para abrir un negocio en esta zona de la capital. Así, una nueva entidad bancaria, un bar para gamers y una tienda gourmet de productos italianos acaban de levantar la persiana.
El primero en abrir sus puertas ha sido el bar Level Up, que aspira a convertirse en el punto de encuentro de los gamers malagueños. El negocio, ubicado en la calle Trinidad Grund número 33, ofrece a los clientes la posibilidad de jugar a alguna de las videoconsolas que hay en su interior. Sus creadores, los hermanos Cuevas, han elegido el local que antes ocupaba Moven Pick, histórico bar con treinta años de historia en el barrio.
Daniel Cuevas, uno de sus creadores, explica que abrieron el viernes 12 de mayo y que de momento sólo están trabajando por las tardes porque es cuando puede ir su público objetivo, aunque se plantean hacerlo también por las mañanas para captar desayunos de las numerosas oficinas que hay alrededor. Sobre la elección del barrio, confiesa que es un lugar en claro crecimiento por el que pasan muchas personas de su perfil. «Los gamers se reúnen en la plaza de la Marina, por eso estamos en un sitio muy bueno», considera.
Los responsables de la segunda apertura también han escogido uno de los locales con más historia que quedaban disponibles en el barrio.La Dispensa, tienda gourmet de productos italianos, ha abierto sus puertas esta misma semana en el espacio en donde anteriormente se ubicaba Al Este de Edén, templo del coleccionismo cinéfilo en Málaga que bajó la persiana tras cerca de 25 años en la calle Vendeja. Abierta en el año 1992, su propietario dejó el negocio el pasado 5 de enero a consecuencia de la crisis.
La propietaria del nuevo establecimiento, Estella Rigoldia, una milanesa que llegó a Málaga para realizar un proyecto de Erasmus y se ha quedado en la capital, explica que en la tienda tienen una representación de los productos italianos de todas las regiones, desde embutidos hasta salsas o pastas frescas rellenas. Además ofrecen bocadillos y ensaladas para llevar para los clientes que quieran comer algo rápido. Sobre la elección del espacio, confiesa: «Es un barrio que está muy vivo y que genera mucha atención gracias a los grafitis y al Centro de Arte Contemporáneo».
El último de ellos es Arquia Banca, una caja cooperativa de crédito para profesionales que se ha instalado en la calle Córdoba número 3. Esta empresa, que cuenta en la actualidad con 25 oficinas en diferentes ciudades españolas, abrirá sus puertas el próximo 29 de mayo para fortalecer su apuesta por la banca de proximidad tras 25 años en la ciudad. La nueva oficina ha sustituido en la calle a otra entidad bancaria, ya que anteriormente el local era ocupado por la empresa Cajamar. El diseño de la nueva oficina ha sido obra de los arquitectos malagueños Rafael Roldán Mateo y Javier González García.
Arquia Banca, empresa que cuenta con más de 200 trabajadores, se ha marcado el objetivo de posicionarse en el Centro de la ciudad y, a nivel global, alcanzar los 12 millones de euros de beneficio neto y los 3.000 millones de volumen de negocio, según se recoge en su Plan Estratégico 2016-2019.
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