Borrar
Campaña de la Fiesta del Deporte destinada a las chicas.
Estética 'omaita' para la quinta Fiesta del Deporte de Málaga

Estética 'omaita' para la quinta Fiesta del Deporte de Málaga

Dos vídeos -uno para hombres y otro para mujeres- sorprenden por su estética y estilo

PABLO MARINETTO

Martes, 23 de mayo 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana se celebrará en distintos espacios de la ciudad la quinta Fiesta del Deporte. Para la promoción del evento además de cartelería se han creado dos vídeos, uno para hombres y otro para mujeres, con una estética al más puro estilo 'omaita' (personaje creado por el dúo de humoristas Los Morancos) que cuando menos llama la atención. En el destinado a mujeres, una mujer 'saca' de su casa a otra de mediana, ambas con estética, ochentera y se la lleva a hacer deporte por las calles de la ciudad a ritmo de 'Ponte el chándal', una canción creada expresamente por B-KOALA para esta campaña cuya idea original es de Martín de Arriba. En el caso de los hombres, aparecen ambos jugando a la play cuando reciben una visita que les invita a ponerse ropa deportiva, muy llamativa, y salir a hacer deporte. De nuevo al ritmo de la música y con tono pretende ser divertido.

La idea y desarrollo es del estudio creativo La Madre de los Beatles y en ellos aparecen actores como Alessandra García, Curro Moreno, Lucía Alfaro o Antonio Navarro. Sus creadores afirman que, hasta ahora, la Fiesta del Deporte se ha circunscrito a la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena y a gente para la que el deporte forma parte de su rutina. "Este año pretende ser algo parecido a La Noche en Blanco, solo que en vez de con la cultura con el deporte. Con la campaña queríamos acercar a todo el mundo la multitud de deportes que se podrán practicar durante el fin de semana y animar a la participación", afirmaba Cristina Rosón, directora creativa de La Madre de los Beatles.

Ambos vídeos cuentan, según el Ayuntamiento, con un "pegadizo himno", que pretende ser "una desenfada invitación a salir de la sedentaria rutina, robarle unos minutos al día a día, aparcar las preocupaciones y ponerse el chándal como símbolo de energía saludable, positividad y buenas vibraciones.

Multitud de actividades

En esta quinta edición de la Fieta del Deporte, uno de los puntos fuertes de la fiesta se desarrollará en la Playa de las Acacias de Pedregalejo, que durante el sábado 27 celebrará multitud de actividades gratuitas como kayak, zumba, paddle surf, deportes alternativos, así como un escenario permanente en el que habrá exhibiciones y animadores. Otra zona importante será la rivera y el cauce del Guadalmedina, donde habrá actividades familiares como senderismo o una búsqueda del tesoro con mapas y pistas, así como distintas modalidades de BTT (bicicletas todo terreno) para niños y adultos en sendos circuitos habilitados entre el puente de la Rosaleda y el de Tetuán.

La Fiesta del Deporte también se vive sobre ruedas, ya sea en patines con el recorrido urbano de cinco kilómetros que plantea la Fiesta del Patín; bicicleta con la Decabike (ruta ciclista no competitiva de siete kilómetros para toda la familia, donde además, te ponen la bicicleta a punto antes de arrancar) también habrá zona freestyle en Tabacalera; scooter y bmx en el Skate Park Rubén Alcántara; paseo por los carriles bici con Ruedas Redondas; circuito de mountain bike en Churriana, curso de iniciación infantil de motociclismo (El templo del motor), segway en Muelle Uno

Con un carácter muy malagueño, se celebrará también la singular Espeto Beach Running, con un recorrido sobre la arena de la Playa de la Misericordia a la caída de la tarde, que terminará con un espeto para reponer fuerzas.

Además, los más pequeños también tendrán su oportunidad de practicar deporte y de caer agotados esas noches en sus camas con todas las actividades que pueden encontrar en la Fiesta del Deporte: gymkhana, yoga y multitud de actividades infantiles en AQA el Torcal, tenis en Tenis Happy (con pistas más pequeñas y raquetas más grandes para que les sea más fácil), rocódromo en Be Climb, circuito de mountain bike, baile moderno en Shine School, competición de patinaje en el Colegio Puertosol, bautizo de golf infantil en el Campo de Golf Parador, carrera de orientación en el Parque de El Morlaco, juegos en la playa de El Morlaco

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios