Borrar
Las menores, en el aeropuerto de Málaga junto a su madre.
Llegan a Málaga dos hermanas mellizas palestinas para ser operadas de la vista

Llegan a Málaga dos hermanas mellizas palestinas para ser operadas de la vista

Las pequeñas, que vienen acompañadas por su madre, han sido traídas por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia

Ángel Escalera

Lunes, 22 de mayo 2017, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mellizas palestinas Talla y Maya, de ocho años, han llegado este lunes al aeropuerto de Málaga, acompañadas por su madre y un médico, para ser diagnosticas, tratadas y operadas de una enfermedad visual que puede llevarles a la ceguera. Las pequeñas estaban en el campo de refugiados palestinos de Meh-Meh, en la frontera de Isarel, Siria y Líbano. Las dos niñas han sido traídas a Málaga por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (APAINF) que preside Rafael Aldehuela.

Esta ONG malagueña ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Córdoba, Pontevedra y Bilbao, que le cedieron suelo para realizar mercados solidarios y así financiar este proyecto. Asimismo, ha recibido el apoyo de la Fundación ONCE, la Fundación Ronald Mcdonald y de Turismo de la Costa del Sol.

Las mellizas, que han llegado a Málaga en un vuelo procedente de Estambul, sufren queratoconos, un padecimiento que les impide ver con normalidad e incluso si no se trata les llevará a la ceguera. Serán tratadas en la Clínica Antonio Moreno de Málaga, un especialista colaborador de APAINF y que no cobrará nada por su asistencia. Está previsto hacerles un trasplante de córnea.

Con las niñas y su madre viene un médico de APAINF, ONG que cubre todos los costes ocasionados por el traslado: vuelos, papeleos administrativos, alojamiento, etcétera. También han llegado en esa expedición dos chicas palestinas, de 18 y 20 años, una de ellas será tratada de los problemas oculares provocados por un disparo en un ojo en la guerra del Líbano cuando tenía dos años. La otra sufre queratoconos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios