Diario Sur

Fin de semana a dos ruedas

Los estands cuentan con una amplia gama. :: fernando González
Los estands cuentan con una amplia gama. :: fernando González
  • Setenta marcas se dan cita en el Salón Moto&Bike, que acoge este fin de semana el Palacio de Ferias y Congresos

De bicicletas exclusivas de madera a motos totalmente eléctricas. Un amplio abanico de opciones y modelos para los amantes de las dos ruedas, que este fin de semana pueden disfrutar de un evento hecho a su medida: el Salón Moto&Bike. Un total de 71 marcas (31 de motos y 40 de bicicletas) muestran sus últimas novedades en esta cita, que acoge desde ayer el Palacio de Ferias y Congresos.

Aunque está abierto durante todo el fin de semana, fueron muchos los que se acercaron desde ayer a primera hora. «Hemos venido porque queremos cambiar de moto, y aquí hay bastante oferta», comentó Irene Muñoz, mientras paseaba por los estands junto a su pareja.

Todas las marcas buscan ofrecer en esta feria sus últimas novedades, como es el caso de Vespa Málaga, que presenta su nueva colección, y ha ajustado los precios para la ocasión. «Todas las motos tienen un descuento especial para este evento, queremos premiar por comprar aquí», explicó Tomás García, encargado del expositor.

Además de las marcas más conocidas, en la feria también hay sitio para nuevas empresas, como Ecomobility, una compañía que fabrica motos eléctricas y que acaba de empezar su andadura. «Pensamos en la movilidad eléctrica porque es muy sostenible, y son más económicas que las de combustión», apuntó Antonio Galbarro, uno de los responsables.

Las bicicletas también juegan un papel muy importante dentro de la feria, con numerosos estands repletos de todo tipo de marcas, modelos y precios. Pero tal vez el más curioso es Málaga Custom Bikes, una empresa que fabrica bicicletas por encargo personalizadas. «Suelen ser pedidos muy concretos, incluso hacemos algunas de madera», subrayó Carlos Serrano, uno de los creadores de estos modelos, que oscilan entre 500 y 1.000 euros.

Aunque el objetivo de la feria es comercial, no todo son estands. El pabellón también cuenta con pistas de exhibiciones, en las que pilotos expertos realizarán demostraciones de Enduro Indoor, Trial, Bike Trial, minimotos y BMX XTREM, y también habrá sorteos de productos.

Además, el salón ha habilitado un segundo espacio, anexo a la exposición, en el que los asistentes pueden aparcar sus motos. La entrada al salón tiene un precio de cinco euros (para los niños menores de 10 años es gratis), y se podrá visitar durante todo el día de hoy (de 11.00 a 21.00 horas) y de mañana (de 11.00 a 20.00 horas).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate