Diario Sur

Profesores del conservatorio de Málaga se manifiestan en contra de las oposiciones

fotogalería

/ Paula Hérvele

  • A través de guitarras, pianos y violines, estos docentes han reivindicado la necesidad de aplazar esta prueba al próximo año, como el resto de Comunidades Autónomas, ya que la consideran "propaganda electoral"

"¡Susana, escucha, seguimos en la lucha!" o " ¡Adelaida dimisión!", son algunos de las frases que se han escuchado esta mañana al ritmo de guitarras y violines. Los profesores del Conservatorio de Música y Danza de Málaga se han manifestado en contra de las oposiciones convocadas para profesorado de conservatorio, al considerarlas "una injusticia" ya que se deberían convocar para el próximo año junto con las de secundaria, "como se ha venido haciendo hasta ahora".

Acompañados de un grupo de flamenco, los docentes han interpretado varias melodías, bajo la atenta mirada de los viandantes que se encontraban en la plaza de la Constitución.

Esta concentración también se convocó el pasado jueves en Sevilla, y a partir del lunes los profesores comenzarán una huelga indefinida. "Estamos fastidiando a alumnos, padres y profesores, y evidentemente no vamos a cobrar, pero queremos reivindicar nuestros derechos, porque están jugando con el pan de nuestros hijos y el trabajo de muchísima gente", explicaba uno de los músicos, Diego Moya.

"Nos apoyan todos los grupos políticos, menos el Gobierno y la Junta de Andalucía, que ha convocado estas oposiciones como una propaganda puramente electoral", comentaba Moya, que bromeaba con la celebración cultural de esta tarde, la noche en blanco. "No sé si vendrá Adelaida de la Calle esta tarde, pero nosotros vamos a hacer el día en negro".

"Hay que respetar al profesorado andaluz, las últimas oposiciones se convocaron en 2010, tendrían q haberse pospuesto para el próximo año, como el resto de Comunidades Autónomas", afirmaba uno de los representantes de CCOO, Félix Martín, presentes también en el concierto.

"Hemos venido a apoyar a nuestros compañeros, tenemos que continuar la lucha, porque estamos hablando de puestos de más de 15 años",apuntaba Silvia Vega, profesora de un conservatorio en Sevilla, desde donde han venido muchos de los profesores que también participaron en la manifestación del jueves.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate