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Ignacio Lillo
Viernes, 19 de mayo 2017, 01:30
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El seguimiento de las obras del metro nunca deja de sorprender, y en este caso la paradoja que se va a producir es que la rescisión del contrato en el tramo de la avenida de Andalucía va a hacer que se abra antes la parada de la Alameda (Atarazanas) que la de El Corte Inglés (Guadalmedina), a pesar de estar más lejos y haber empezado mucho más tarde.
Ello será posible ya que se prevé poner en servicio el túnel para el paso de los trenes desde El Perchel hasta el Centro antes que la propia estación intermedia, que estará operativa unos meses más tarde, porque los trabajos de arquitectura interior del vestíbulo y el andén son más lentos que los del subterráneo y las vías.
El consejero de Fomento, Felipe López, es partidario de empezar a explotar cuanto antes la estación final (Atarazanas) que es realmente la que aporta más viajeros al sistema: si se llega a la avenida de Andalucía serían 12 millones al año, y hasta 18 millones en la Alameda Principal. Si no hay nuevos retrasos, a principios de 2020 se culminará el hito de que el metro alcance el Centro.
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