Borrar
Obras en Plaza Mayor.
Urbanismo da luz verde a la ampliación comercial de Plaza Mayor y la urbanización para La Academia del Málaga

Urbanismo da luz verde a la ampliación comercial de Plaza Mayor y la urbanización para La Academia del Málaga

Los proyectos han salido adelante en el consejo rector de la Gerencia con el rechazo o la abstención de Málaga Ahora y Málaga para la Gente

Jesús Hinojosa

Jueves, 18 de mayo 2017, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado este jueves ha dado luz verde a los proyectos para la ampliación comercial del centro de ocio Plaza Mayor y para la urbanización de la primera fase de La Academia del Málaga en Arriajanal. En el caso de la ampliación de Plaza Mayor, se han aprobado un conjunto de trámites que permitirán iniciar la ampliación del centro Plaza Mayor con un espacio comercial de excedentes de fábrica de marcas de moda y complementos de primer nivel, al que han bautizado como Designer Outlet Center.

En concreto, se han autorizado un convenio de gestión urbanística, el proyecto de obras de urbanización y también, por trámite de urgencia, la concesión de la licencia de obras. Según se indica en el expediente de este último trámite, la promotora, la sociedad Doc Málaga Siteco (Sonae Sierra y McArthurGlen), tendrá que abonar 2,4 millones de euros más al Ayuntamiento para la realización de obras de infraestructura en el entorno si quiere obtener la expedición de este permiso que le permitiría empezar los trabajos de ampliación del centro. Estos trámites han salido adelante con el voto positivo de PP y Ciudadanos, y la abstención del resto de grupos políticos (PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente).

En cuanto a la aprobación del proyecto de urbanización de la primera fase de La Academia del Málaga en una parte de los terrenos de Arrijanal, se ha autorizado con el voto positivo de PP, PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de Málaga Ahora y Málaga para la Gente. Esta actuación, que contempla trabajos de pavimentación, accesos, abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado, entre otros, tiene un presupuesto de más de ochocientos mil euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios