Representantes de los ámbitos cultural y social lamentan la situación

Antonio Banderas, con José Seguí (primero izquierda) y Sandra García (detrás del actor) el día que se reunieron en Urbanismo.
Antonio Banderas, con José Seguí (primero izquierda) y Sandra García (detrás del actor) el día que se reunieron en Urbanismo. / Salvador Salas
  • Numerosos rostros conocidos se suman también a los apoyos al actor con mensajes en las redes sociales

Unanimidad en los distintos ámbitos de la sociedad malagueña a la hora de valorar la situación creada tras la decisión de Antonio Banderas de retirar el proyecto cultural y teatral para el Astoria, llamado a convertirse además en un centro de promoción de nuevos talentos. Desde el sector empresarial, el presidente de la CEM mostró su confianza en que el actor malagueño «volverá con más proyectos», mientras que el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, reconoció que a Málaga «no le conviene la retirada». Para representantes del mundo del espectáculo como el cantante Javier Ojeda puede convertirse «en una oportunidad perdida», opinión que comparte la también intérprete Laura Insausti, quien valoró que se trataba de «un proyecto muy bonito para reforzar las artes escénicas en Málaga».

En términos similares valoró la decisión el artista Javier Calleja, quien mostró su pesar por que «a una persona de la relevancia de Banderas le hayamos hecho irse». Para el también creador Andrés Mérida han «sobrado» las críticas «maliciosas y las opiniones gratuitas y sin fundamento» en este asunto. Desde las instituciones académicas, la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, valoró que «su proyecto es interesante sobre todo desde el punto de vista de la formación de actores y de la producción audiovisuales.

Por otra parte, la decisión del actor también llevó a un buen número de caras conocidas a mostrar su apoyo al intérprete malagueño desde las redes sociales, sobre todo Twitter. «No se puede ser más Señor @antoniobanderas. Yo soy una de esas que te entienden!!» comentaba la malagueña Remedios Cervantes en su cuenta en esta red social. «Muy bien dicho!» (junto a tres aplausos) escribía la cantante Vicky Larraz tras retuitear el texto del actor malagueño.

«Es realmente una pena que abandonéis el proyecto, decenas de actores malagueños ya soñábamos con aquello... Críticas y calumnias siempre hay..», le advirtía la presentadora y actriz Rocío Madrid. Emma Ozores también le transmitió su apoyo con el siguiente mensaje: «Lo siento mucho porque habría sido algo estupendo! Quédate con los que te valoramos, apoyamos y admiramos. Somos muchísimos! «Ay, Antonio» (acompañado de un emoticono llorando), se lamentaba anoche Dani Rovira

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate