Diario Sur

¿6 euros 16 minutos el parking del aeropuerto? No te lo creas, es un bulo

Imagen de uno de los carteles que se han visto esta mañana en el aeropuerto
Imagen de uno de los carteles que se han visto esta mañana en el aeropuerto / I. L.
  • Un error en uno de los carteles que ya está siendo subsanado está circulando por redes sociales

Desde esta mañana está corriendo como la pólvora por redes sociales una foto con un cartel de las tarifas del 'parking' exprés del aeropuerto (la opción más cercana que tienen los usuarios para dejar o recoger pasajeros) en la que aparece que el precio por 16 minutos de estancia es de 6,68 euros. Ello ha generado cientos de comentarios de críticas por parte de los usuarios.

SUR.es se ha puesto en contacto con los responsables del aeródromo y han aclarado que se debe a un error tipográfico en una sola de las numerosas vallas informativas que se han colocado en los accesos a este recinto, y en las que sí consta el precio real, a saber: gratis hasta los 15 minutos de estancia; 2,68 euros por 16 minutos; 6,38 euros por una hora y 58 euros como máximo al día.

Foto detalle del cartel que ha generado la polémica

Foto detalle del cartel que ha generado la polémica / I. L

Estas fuentes destacaron que a ningún usuario se le ha cobrado la cifra indicada por error, mientras que el cartel que ha generado la confusión se ha tapado esta misma mañana y será sustituido por la noche, ya que la operativa necesita movilizar a un vehículo pesado y podría estorbar al tráfico.

Mientras, hoy continúa la guerra de imágenes y comentarios sobre los polémicos nuevos accesos. Mientras que los usuarios y las empresas de 'rentacar' denuncian hoy nuevas colas para entrar al 'parking' exprés, desde el aeródromo señalan que se circula con fluidez la mayor parte del tiempo. Además, recuerdan que para estancias largas (por ejemplo, para acompañar a familiares) es más económico utilizar el resto de aparcamientos del recinto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate