Borrar
Trabajadores, ayer.
El Ayuntamiento da diez días al mercado de la Merced para solucionar deficiencias

El Ayuntamiento da diez días al mercado de la Merced para solucionar deficiencias

Requiere al concesionario que justifique la existencia de diferentes seguros, que mejore la limpieza o que recupere el acceso a la cafetería exterior

Juan Soto

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha dado un ultimátum a la empresa concesionaria del mercado de la Merced. El área de Promoción Empresarial ha enviado un requerimiento al promotor del recinto gourmet para que solucionen una serie de deficiencias en el plazo máximo de diez días si no quieren que se tomen medidas encaminadas a proteger el dominio público. En el documento remitido a la empresa Ezequiel Blanco-Astiarraga Gosis S.L. se le requiere que aporte justificación de tener contratados diferentes seguros obligatorios, que mejore la limpieza o que recupere el acceso a la cafetería exterior, asunto que incluso ha llegado a los tribunales.

En el documento se detallan siete incumplimientos en las condiciones que se establecían en la contratación. Entre otros asuntos, se le requiere que aporte toda la documentación necesaria para conocer el estado financiero de la sociedad y corroborar si está al día de pago con Seguridad Social, Hacienda, proveedores y empleados. Según publicó este periódico, la deuda total asciende a dos millones de euros y afecta a más de 80 proveedores.

El Consistorio también le ha reclamado que detalle el destino de los pagos de la hipoteca autorizada en Junta de Gobierno Local en diciembre de 2015, ya que su concesión estaba vinculada a que su uso guardara relación con el mercado; y le demanda que justifique la existencia de los seguros de Edificación y de Responsabilidad Civil, ya que hasta la fecha no les consta y su falta de contratación supondría un incumplimiento grave del Pliego de Condiciones Técnicas.

El requerimiento se ha realizado días después de que todos los grupos municipales acordaran en pleno exigir a la concesionaria la documentación relativa al mercado para poder analizar si se cumplían las condiciones necesarias para retirar la concesión.

Entre los otros asuntos a solventar, el Consistorio le recuerda que se han unidos dos espacios de diferentes concesiones sin la autorización municipal, que se ha modificado el proyecto básico y de ejecución y que aún no se ha puesto en marcha una fregadora que mejore la limpieza del recinto pese a que ya había sido requerida hasta en tres ocasiones previas.

Cerrado hasta el día 6

Mientras se solventan estos problemas, los adjudicatarios del recinto gourmet anunciaron el viernes que el recinto iba a permanecer cerrado hasta el 6 de junio mientras se realizan obras de mantenimiento. Ayer fue el primer día que el recinto permaneció cerrado al público, aunque los trabajadores acudieron a sus puestos de trabajo porque nadie les había notificado el cierre por escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios