Diario Sur

La promotora Aelca desarrolla medio millar de viviendas en la provincia y tiene otro tanto en cartera

  • La compañía, que cuenta con participación de un fondo americano, se ha convertido en una de las grandes promotoras a nivel nacional

La promotora Aelca ha iniciado la construcción de una promoción de 120 viviendas en Rincón de la Victoria, la cuarta que acomete en la provincia. Esta compañía fundada en Madrid en 2011 y que cuenta desde 2016 con la participación del fondo americano Värde Partners se ha convertido discretamente en una de las grandes promotoras a nivel nacional. De hecho, tiene el objetivo de convertirse, cara al futuro, en la referencia de su sector. En la Costa del Sol concretamente es una de las inmobiliarias más activas de este nuevo ciclo inmobiliario: tiene en curso un total de 500 viviendas en Torremolinos, Estepona, Benalmádena y Rincón de la Victoria y proyecta otras 466 en Málaga capital y otras localidades. «Este es un mercado estratégico para Aelca, como explica el hecho de que, después de Madrid, Málaga es la provincia que mayor actividad concentra de la compañía», indican los portavoces de la misma.

Facturación

Aelca prevé aumentar su facturación el 49 % en 2017 respecto al año pasado y alcanzar 154 millones de euros, gracias, fundamentalmente, a la comercialización de más de 1.000 viviendas, el 66% más que en 2016, según un comunicado recientemente emitido por la empresa. Además, prevé un beneficio antes de impuestos de 28 millones de euros, superior a los 10 millones que obtuvo en 2016. El objetivo de Aelca es iniciar la comercialización de 16 promociones -un total de 1.370 viviendas- hasta finales de año en localidades de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Vizcaya.

Aelca, fundada en 2011 por dos empresarios españoles, está participada en un 75 % por el fondo estadounidense Värde desde 2016.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate