Borrar
Calendario escolar 2017-2018 en Málaga: fiestas, puentes y vacaciones

Calendario escolar 2017-2018 en Málaga: fiestas, puentes y vacaciones

Consulta las fechas más destacadas para el próximo año académico

Francisco Gutiérrez

Domingo, 14 de mayo 2017, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A casi un mes y medio de que termine el actual curso escolar, Educación ya se ha puesto a trabajar en la planificación del curso que viene, elaborando el calendario escolar 2017-2018 que ayudará a resolver algunas de las preguntas más habituales tanto entre padres como estudiantes como pueden ser cuándo empezará el curso, su finalización o las fiestas que tendrán.

La semana pasada se reunió el consejo escolar provincial, y la Delegación de Educación presentó una propuesta de calendario escolar, que contó con el visto bueno del consejo, pero que aún está pendiente de su publicación oficial. SUR ha tenido acceso a este calendario, que se supone no cambiará respecto al borrador presentado, toda vez que cuenta con la aprobación del consejo escolar provincial, aunque se trata de un órgano consultivo.

Así estos son los apartados a destacar:

Inicio y fin del curso académico

De esta manera, el próximo curso escolar empezará el lunes día 11 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil (segundo ciclo, es decir, de 3 a 5 años), Primaria y Educación Especial. El resto de niveles (Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, educación permanente, idiomas y conservatorios de música y danza) se incorporarán a las clases el viernes día 15.

El curso académico terminará el 22 de junio para Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 25 de junio para el resto de niveles (excepto para los alumnos de Bachillerato, que terminan el 31 de mayo para preparar las pruebas de acceso a la universidad).

Fiestas

El calendario de fiestas interesa casi tanto como el académico. En este sentido, además de las fiestas de carácter nacional o regional, hay que señalar que en Málaga sigue en vigor la denominada semana blanca. Irá del 26 de febrero al 2 de marzo, e incluye tanto el festivo del 28 de febrero como el lunes 26, declarado día de la comunidad educativa. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 8 de enero y Semana Santa del 24 de marzo al 1 de abril.

Puentes

El calendario incluye también dos puentes, en los que se han colocado los días festivos a recuperar en el caso de que las fiestas locales no coincidan con periodo lectivo. Es el caso de la capital, donde se recuperan los dos días de fiesta local un 7 de diciembre (entre los días festivos 6 y 8) y un 30 de abril (lunes, víspera del festivo 1 de mayo). En los municipios donde solo hay una fiesta local coincidente con periodo no lectivo ese día se recupera el 30 de abril. Los días lectivos son los mismos en todos los centros escolares andaluces, 178 para el caso de Infantil y Primaria y 175 en el resto de enseñanzas.

Escolarización

Entre tanto, continúa el periodo de escolarización. El próximo lunes día 15 se realizará el sorteo público en el caso de que haya habido empate en la puntuación de los futuros alumnos, según los criterios de valoración. Las resolución de admisión se darán a conocer un día más tarde. Para el 22 de mayo está prevista la publicación de la adjudicación de plaza escolar del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y el día 23 se abrirá el plazo para la presentación de recurso de alzada y reclamación. Los primeros días de junio se reservan para realizar las correspondientes matrículas, para Infantil y Primaria, y a principios de julio para ESO y Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios