Diario Sur

Renfe suspende hoy cuatro salidas del Cercanías de Fuengirola por falta de maquinistas

Cercanías Málaga-Fuengirola (archivo).
Cercanías Málaga-Fuengirola (archivo). / Álvaro Cabrera
  • La compañía ferroviaria asegura que es un problema puntual pero los trabajadores advierten de que habrá más problemas

El Cercanías C-1 suprimirá hoy cuatro salidas, dos desde la capital y dos desde Fuengirola, a causa de un problema de falta de personal. Así lo han denunciado algunos trabajadores a SUR y lo ha reconocido Renfe.

El problema ha surgido al parecer por una coincidencia de bajas, lo que ha hecho que los servicios suspendidos se concentren en las horas con menos afluencia de viajeros. Así, esta tarde, no saldrán desde Málaga los trenes de las 17.50 y 21.30, y lo mismo ocurrirá desde Fuengirola con los de las 18.40 y 22.20 (dos trenes de ida y vuelta).

Desde la operadora aseguraron que es un problema puntual que está afectando sólo hoy, y no es habitual, por unas circunstancias especiales de falta de personal de conducción. En la información de megafonía y los paneles se informa a los usuarios afectados de que hay "problemas técnicos".

En cambio, para los trabajadores existe un problema de falta de maquinistas en Málaga, por lo que advierten de que se producirán más cancelaciones y retrasos.

Paradójicamente, Renfe ha informado hoy de la convocatoria de 250 plazas de formación y cursos de conducción para nuevos maquinistas, que se producirán en las escuelas profesionales de la empresa en España. En Sevilla, que es la más cercana a Málaga, se ofertan 25 plazas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate