Borrar
La madre de una de las niñas afectadas muestra las picaduras que tiene la menor, 21 en total.
Los mosquitos vuelven a hacer estragos en Guadalmar

Los mosquitos vuelven a hacer estragos en Guadalmar

Los padres del colegio Caro Baroja no llevarán a sus hijos a clase este viernes en señal de protesta

Francisco Jiménez

Martes, 9 de mayo 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mosquitos vuelven a hacer estragos en el entorno del Guadalhorce, a pesar del plan intensivo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para tratar de erradicar los problemas. La situación está siendo especialmente complicada en el colegio de Guadalmar, hasta el punto de que los padres ya han trasladado a la dirección del centro que este viernes no llevarán a sus hijos a clase en señal de protesta.

Le echamos repelente por todo el cuerpo, llevan puesta pulsera e incluso un parche antimosquitos, pero vienen minados de picaduras, relata Noelia Sánchez, madre de una pequeña de cuatro años que ayer regresó del colegio con una veintena de picaduras, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña este artículo. Me dijo que le habían picado en las manos, pero cuando le quité la ropa para bañarla me di cuenta de que tenía por todo el cuerpo, comenta Noelia, quien califica de insoportable la situación. Llevamos 13 años aquí y siempre ha habido mosquitos, pero lo que ocurre ahora es insostenible porque ni siquiera se puede salir a la calle, se queja esta vecina de Guadalmar.

No vamos a llevar a los niños a clase porque esto no puede seguir así. Sabemos que se está fumigando, pero la realidad es la que es. Si antes no había larvas, según los informes, y ahora estamos otra vez peor es evidente que lo que se está haciendo es insuficiente, advierte la representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Amanda Bronitt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios