Borrar
Antonio Maíllo, en el centro, ha mostrado este martes el apoyo de la coalición de izquierdas a los estibadores del Puerto de Málaga..
Maíllo respalda a los estibadores de Málaga en su oposición a la reforma del sector

Maíllo respalda a los estibadores de Málaga en su oposición a la reforma del sector

El coordinador de IU en Andalucía critica que “las derechas” se pongan de acuerdo para modificar las condiciones laborales de este colectivo

Antonio M. Romero

Martes, 9 de mayo 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al igual que hizo el pasado 28 de abril con los bomberos de la capital, Antonio Maíllo, coordinador de IU en Andalucía, ha mostrado esta mañana el apoyo de la coalición de izquierdas a los estibadores del Puerto de Málaga en su oposición a la reforma del sector que afectaría a sus actuales condiciones laborales.

Maíllo, tras reunirse con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha mantenido un encuentro con los representantes de los estibadores malagueños -cien en plantilla y 78 eventuales- donde les ha anunciado que si el Gobierno del PP vuelve a llevar al Congreso el real decreto de reforma de la estiba Unidos Podemos, donde está integrada IU, votará en contra de esta propuesta. En este sentido, el coordinador de IU-Andalucía ha criticado que las derechas, en referencia a PP, Ciudadanos, PNV y PDeCat (la antigua Convergencia) se pongan de acuerdo para modificar las condiciones laborales de este sector.

Un acuerdo que, a juicio del líder izquierdista, va en contra de los intereses de los trabajadores y de un servicio fundamental como es la estiba. Lo mejor que puede hacer el Gobierno es guardar ese real decreto en la mesa y ni siquiera enviarlo al Congreso, pero mucho nos tememos que en estos acuerdos de cupos y con el PDeCat está claro que pueden llegar a acuerdo que va en contra de los intereses de un colectivo tan importante y fundamental para garantizar el buen funcionamiento de los puertos como es el de los estibadores, ha manifestado en declaraciones a los periodistas.

Antonio Maíllo se ha mostrado muy crítico con la línea estratégica marcada por la Autoridad Portuaria malagueña de apostar por los desarrollos turísticos en el puerto y dejar de lado el tráfico de mercancías vinculado a la exportación de los productos de la industria agroalimentaria. Una línea en la que ha coincidido el presidente del comité de empresa de los estibadores malagueños, Óscar Cosano, quien ha lamentado la bajada del tráfico de mercancías en el puerto malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios