Borrar
La Junta declara el Interés Metropolitano de la obra del metro al Civil

La Junta declara el Interés Metropolitano de la obra del metro al Civil

Fomento pretende forzar una respuesta oficial del Ayuntamiento sobre si permitirá o no los trabajos, y en caso negativo le exigirá que pague el déficit de explotación

I. LILLO / L. TORTOSA

Martes, 9 de mayo 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado en su reunión de hoy como obra de Interés Metropolitano la prolongación de la Línea 2 del metro hasta el Hospital Civil, cuya ejecución se aprobó en noviembre de 2013. La Consejería de Fomento pretende forzar así una respuesta oficial del Ayuntamiento de la capital -que defiende la alternativa del 'metrobús', pero que no ha rechazado oficialmente el tranvía- y blindarse jurídicamente ante el previsible conflicto con la concesionaria. Llegado el caso, el Gobierno andaluz exigirá al Consistorio que pague el déficit de explotación en el caso de que mantenga la negativa.

La licitación del concurso para construir el tramo en superficie por Eugenio Gross no tiene todavía fecha, pero se producirá lo antes posible, a juicio del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien volvió a pedir al equipo de gobierno municipal que cumpla con lo que firmó en 2013.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se ha apresurado a calificar esta decisión como "un ataque a la ciudad de Málaga", y recordó la posición contraria de los vecinos de la zona a que se ejecute el proyecto tal y como está diseñado. Vázquez valoró estas palabras como un ejemplo de la lucha política interna que Bendodo mantiene con el alcalde, Francisco de la Torre, por la sucesión y el control del Consistorio malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios