Borrar
El actor, en la feria con la hoja de reclamaciones.
«Sabía lo que hacía cuando denuncié y solo espero que esto no le vuelva a pasar a nadie»

«Sabía lo que hacía cuando denuncié y solo espero que esto no le vuelva a pasar a nadie»

Los dueños de la caseta denunciada en Feria dicen que Will Shephard pretendía crear polémica con su acusación de xenofobia

Alvaro Frías

Martes, 9 de mayo 2017, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que se ha decretado su archivo, el caso abierto a raíz de la denuncia que presentó el actor Will Shephard en la que aseguraba que no le habían dejado entrar en una caseta de la Feria de Málaga por motivos raciales sigue dando de qué hablar. Los últimos en hacerlo han sido los propietarios de la misma, el grupo Maná, desde dónde aseguran que es evidente que lo que pretendía el actor «era crear polémica en torno a un tema tan delicado como es la xenofobia».

Las posturas están completamente enfrentadas. Y es que si el artista aseguraba en su denuncia que no le habían dejado pasar a la caseta, junto a su hermana y otros amigos, por discriminación racial, desde el grupo Maná vienen defendiendo que la negativa de acceso se produjo al estar completo el aforo.

El caso se archivó provisionalmente el pasado 18 de abril al no poderse contactar con los denunciantes, entre ellos el actor. Por ello, a través de un comunicado, los propietarios de la caseta insisten en que el artista, «que tantas molestias se tomó en este tema», «no tuvo la diligencia de dejar un domicilio donde pudiera ser localizado, al igual que su hermana y una amiga».

En este sentido, desde el grupo Maná, que recuerda que el actor se llegó a entrevistar con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y le acusa de ponerse en contacto con todos los medios de comunicación, afirman que es «sumamente sospechoso que unas personas que denuncian unos hechos de tal envergadura, tomándose tantas molestias para ello, no dejen una dirección para ser localizados y no vuelvan ni siquiera a interesarse por el estado del procedimiento».

De hecho, añaden que, si bien el actor y otras personas, entre las que estaba su hermana, no han podido ser localizadas, sí se citó a dos personas que figuraban en la denuncia. Según el grupo Maná, las dos se retiraron del procedimiento.

Los empresarios acusan a Shephard de querer crear polémica. Apuntan que es «altamente sospechoso» que la segunda temporada de la serie de televisión Mar de Plástico en la que participaba el actor se estrenara un mes después del día en el que se puso la denuncia, «consiguiendo con ello estar en todos los medios de comunicación y las correspondientes entrevistas televisivas».

Por su parte, Shephard insiste en que no es positivo para un actor verse envuelto en este tipo de situaciones: «Las productoras quieren que los actores estén centrados en su trabajo, algo que yo siempre he hecho, y no les interesa que se den este tipo de situaciones». Además, precisa que es un error pensar que se quisiera promocionar de esta manera.

«Lo que me movió a denunciar por discriminación racial es ver a mi hermana llorando y la cara que se les quedó a nuestros amigos cuando nos negaron la entrada. Sabía lo que hacía cuando denuncié y solo espero que esto no le vuelva a pasar a nadie», indica Shephard.

El artista asegura, en cuanto a los propietarios de la caseta, que «niegan lo evidente», aunque se muestra abierto a reunirse con ellos para poder tratar este asunto: «La educación que he recibido me ha transmitido que las cosas se solucionan hablando».

El actor señala que ayer estuvo intentando ponerse en contacto con el juzgado que lleva el caso, después de tener conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que se había archivado la causa de forma provisional porque no se le había localizado. «No lo he conseguido, pero mañana por hoy lo seguiré intentando», apunta. Las fuentes consultadas por este periódico ya explicaron que el archivo es provisional y que la causa podría volver a abrirse si se localizan a varias personas que interpusieron la denuncia para que la ratifiquen, entre ellas a Shephard.

Finalmente, desde el grupo Maná aseguran que están estudiando posibles acciones judiciales para reclamar los daños y perjuicios causados a su imagen, «especialmente contra Shephard, que ha sido el encargado de promover toda esta cuestión». Asimismo, recuerdan que llevan más de 20 años en la noche malagueña y que más de la mitad de su plantilla la componen ciudadanos de otras etnias y nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios