Borrar

Un aula abierta para ayudar a quienes quieren obtener el título de la ESO o de Grado Medio

Alvaro Frías

Domingo, 7 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Asociación Cívica para la Prevención (ACP) cuentan también con un proyecto denominado Aula Abierta, que está destinado a menores, jóvenes y adultos que quieren presentarse a las pruebas libres de la ESO o a la de acceso a FP de Grado Medio. Para ello, ofrecen una formación personalizada, proporcionando un seguimiento y un acompañamiento a los alumnos, según explica la presidenta de la organización, Patricia Da Silva.

Da Silva recuerda que el proyecto surgió en 2013 con la idea de impulsar la alfabetización de la barriada malagueña de García Grana, enclave en el que se encuentra situada la sede de la ACP. «Esa era nuestra intención, porque los niveles en esta zona eran muy bajos, pero nos llegó muchísima demanda de personas que querían que les ayudásemos a obtener esos títulos, así que acabamos modificando la iniciativa», afirma la presidenta.

La clave del proyecto Aula Abierta, además de las clases teóricas, es el trabajo que hacen los miembros de la ACP en otros ámbitos como promover una buena dinámica de estudio, impulsar la motivación o el autoestima de los usuarios.

Personas que suelen ajustarse a dos perfiles: «Por un lado hay jóvenes que dejan el instituto y acuden a nosotros como una alternativa para no salir del circuito educativo. Por el otro, son usuarios que acabaron en el paro durante la cirisi económica y ahora no pueden acceder a puestos de trabajo o a algún tipo de formación porque le faltan los títulos de la ESO o de Grado Medio», señala Da Silva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios