El voluntariado, colectivos ciudadanos y ONG se dan cita en el Paseo del Parque

fotogalería

Francisco de la Torre y Elías Bendodo, ayer en la Muestra de Voluntariado. / Paula Hérvele

  • La XIV Muestra de la Participación Ciudadana permite hacer un recorrido por las asociaciones de la ciudad y conocer su trabajo diario

Un centenar de colectivos y entidades ciudadanas dan a conocer este fin de semana el trabajo que desarrollan a favor de la ciudad y sus vecinos en la XIV Muestra de la Participación Ciudadana y el Voluntariado. La cita se celebra en el Paseo del Parque hasta el domingo y tiene como finalidad mostrar el trabajo de los hombres y mujeres que integran las cien entidades participantes.

El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo viene celebrando esta muestra desde hace 14 años con el fin de potenciar el movimiento asociativo de la ciudad.

El objetivo es que las asociaciones y entidades puedan dar a conocer a la opinión pública sus actividades del día a día a través. Para ello se han instado medio centenar de stands en el Paseo del Parque en los que los voluntarios de los diferentes colectivos y ONG explican la labor que realizan y en qué centran su actividad diaria, con qué medios y cuáles son los proyectos que pretenden llevar a cabo.

El Ayuntamiento visualiza en las entidades participantes la posibilidad que tienen las malagueños de formar parte del voluntariado de la ciudad, invitando a conocer los diferentes colectivos y a integrarse en su labor desinteresada que desarrollan en favor del conjunto de la ciudadanía.

La muestra, que fue visitada ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, así como otros miembros de la corporación municipal, que recorrieron uno a uno cada espacio, se complementa con talleres, actuaciones y exhibiciones que se desarrollan tanto en la zona expositiva como en el recinto Eduardo Ocón.

Los expositores permanecerán abiertos este sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y mañana domingo de 11.00 a 14.00 horas jornada en la que concluirá con un reconocimiento del Ayuntamiento a los colectivos que colaboran en el desarrollo de esta actividad.

Entre las actividades y talleres programados en los stands hay uno de radio en vivo, visitas guiadas, ‘Escalera de la Participación’ . ‘Peluquería Solidaria’, valoración nutricional, huerto ecológico, reciclaje frascos, globoflexia y mandalas, marcapáginas y transparencias, asesoramiento familiar, artes gráficas y serigrafía, exposición y exhibición de canarios, y fabricación y exposición de jaulas antiguas.

En el recinto Eduardo Ocón habrá actuaciones de grupos de baile infantiles, exhibiciones de taichí y yoga, copla, conciertos de castañuelas, música clásica y variada, así como baile oriental, entre otras actividades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate