Borrar

Cae una banda en Málaga dedicada a recuperar deudas mediante la violencia

La actuación policial se inició a raíz de una denuncia de un ciudadano que aseguraba que un grupo de personas estaban amenazándolo, acosándolo e intimidándolo física y verbalmente

efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve hombres de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 21 y los 66 años han sido detenidos por la Policía en Málaga como presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la recuperación de deudas mediante la violencia y la extorsión.

A los detenidos se les considera responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión, estafa y apropiación indebida, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La actuación policial se inició a finales de 2016 a raíz de una denuncia en la que un ciudadano comunicaba que un grupo de personas estaban amenazándolo, acosándolo e intimidándolo de forma física y verbal para cobrar una deuda que él tenía con otra persona.

Además, el denunciante manifestaba que las amenazas estaban siendo extensivas a miembros de su entorno familiar, laboral y de amistad.

Se inició entonces una investigación y, fruto de las primeras pesquisas, los investigadores pudieron determinar que el grupo actuaba de forma organizada, con una jerarquía clara y con funciones específicas cada uno de ellos.

Igualmente, comprobaron que en enero de 2017 uno de los miembros del grupo alquiló un vehículo de alta gama cuyos gastos, que ascendían a 6.000 euros, cargaron a cuenta de la víctima.

Posteriormente, los agentes identificaron a los distintos miembros del grupo que estaba formado por nueve integrantes, todos de nacionalidad española.

El operativo se ha desarrollado en dos fases, y en la primera de ellas fueron localizados y detenidos siete miembros de la organización, mientras que en la segunda fueron detenidos los otros dos componente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios