Borrar
Un badén en el paso de peatones de la avenida de las Caballerizas aminoraría la velocidad.
Un vial de alta velocidad

Un vial de alta velocidad

Piden medidas para que los conductores levanten el pie del acelerador al circular por la avenida de las Caballerizas

José Manuel Alday

Jueves, 4 de mayo 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por la avenida de las Caballerizas ya no pasan caballos ni hay lugares destinados para su estancia, como se deduce del nombre de esta y de otras calles de esa zona del Mayorazgo que llevan nombres relacionados con caballos o jinetes. Los únicos caballos que por allí pasan son los de los vehículos, caballos desbocados en ocasiones por la alta velocidad a la que circulan los coches. Algo a lo que se refiere Enrique Olmedo, un ciudadano que ya hizo referencia a este asunto en otra ocasión y que sugiere la adopción de alguna medida para que los vehículos no circulen a altas velocidades.

«La avenida de las Caballerizas, ubicada en la zona del Limonar, en su tramo final desemboca en la calle Goethe y debido a su desnivel se presta a que los vehículos que por ella circulan, que por cierto son muchos debido a que es una de las salidas provenientes de la A7 para enlazar a través del Paseo de Limonar hacia la avenida del Pintor Joaquín Sorolla, cogen una velocidad excesiva para ser una vía urbana», escribe. Agrega que ya en varias ocasiones, «al menos tres, han habido accidentes, como el sucedido a un vehículo que cayó al arroyo, amén de otros dos que lo hicieron a las viviendas ubicadas en el número 2 de la citada avenida. En mi modesta opinión se evitaría el problema de la velocidad, haciendo un badén en el paso de peatones que existe en la avenida, pues obligaría a todos a aminorar la velocidad y así hacer menos peligrosa su travesía». Esta medida contribuiría, además, a reforzar la seguridad de los residentes en esa zona, ya que, según indica este ciudadano, «en ese lugar existen muchas salidas de parkings de las distintas viviendas que existen y que en más de una ocasión ha habido algún que otro susto».

Una sugerencia a tener en cuenta. Como la planteada por otros vecinos respecto a la calle Del Mayoral, que comunica el Mayorazgo con Parque Clavero, no muy lejos de allí, vial del que también ha habido quejas porque los vehículos que circulan por allí lo hacen a una velocidad excesiva. Y es que se trata de una calle que tiene una pronunciada pendiente, por lo que no es difícil que los coches tomen más velocidad de la que cuenta. En septiembre pasado un colectivo vecinal dirigió un escrito al Ayuntamiento solicitando la adopción de medidas en esa calle de calmado de tráfico para aminorar la velocidad.

El Morlaco: reparan la zona dañada por el temporal

Las baldosas del pavimento de la zona del Morlaco que habían sido arrancadas del suelo tras el último temporal, de lo que dimos cuenta días pasados, estaban siendo colocadas ayer por unos operarios. Como publicamos, los efectos del último temporal también se dejaron sentir bastante en el Morlaco, una zona muy concurrida por ciudadanos que acuden allí para hacer deporte. Junto a los aparatos de gimnasia allí situados y los estacionamientos de bicicletas se podía ver un número importante de baldosas que fueron arrancadas del suelo por la fuerza de las olas. La zona además aparecía cubierta de arena días después del temporal. Los trabajos de reparación continúan realizándose en la zona oeste y este del litoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios