Los pacientes están cada vez menos tiempo en la lista de espera

El coordinador de trasplantes del Sector Málaga, Domingo Daga, explicó ayer que los pacientes están cada vez menos tiempo en la lista de espera aguardando el órgano que necesitan. «Estoy muy contento al haber conseguido algo histórico como es que tengamos una lista de espera muy baja, lo que facilita que a los enfermos se les haga antes el trasplante», puso de manifiesto del doctor Daga. A ese respecto, destacó la importancia de lograr que ningún paciente fallezca mientras espera un órgano.

El coordinador de trasplantes señaló que la sociedad española es consciente en un grado amplio de que la donación es el legado final de la vida y que mediante ese comportamiento solidario se logra salvar muchas vidas. «Los ciudadanos saben que los trasplantes son un derecho que tienen los enfermos que lo necesitan y un deber para el sistema sanitario público dar una respuesta a esos casos», precisó Domingo Daga.

Ser donantes

El coordinador de trasplantes del Sector Málaga significó que es conveniente que las personas digan que desean ser donantes y que están a favor de donar sus órganos, porque de ese modo se facilita la toma decisión de sus familias en el caso de que tengan que hacer frente a esa situación.

Por otro lado, el Sector Málaga continúa teniendo unos excelentes indicadores en actividad de donación y trasplante, que lo sitúan como líder nacional. Domingo Dama recalcó que los profesionales sanitarios que participaron en este nuevo récord de trasplantes llevados a cabo en el Hospital Regional Carlos Haya quieren expresar, en nombre propio y en el de los receptores, la gratitud a los donantes y a sus familias que han hecho posible este logro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate