Diario Sur

El alcalde respalda el estudio ambiental de la torre del Puerto

Recreación del rascacielos previsto en el Dique de Levante del puerto de Málaga.
Recreación del rascacielos previsto en el Dique de Levante del puerto de Málaga. / SUR
  • La Autoridad Portuaria alega que desde el punto donde más se ve sólo ocuparía el 2% del campo de visión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha respaldado esta mañana el estudio ambiental del hotel de 135 metros previsto en el Dique de Levante. El regidor conoció ayer este informe, elaborado por la consultora Sfera por encargo de la Autoridad Portuaria (es preceptivo para el cambio del Plan Especial que requiere una pastilla de 5.000 metros cuadrados dentro de la parcela destinada a la torre) y al respecto ha comentado que el informe está "bien hecho" y aborda el proyecto de forma completa.

Sobre la tramitación pendiente y las dudas manifestadas por algunos colectivos, el alcalde recordó que todavía quedan trámites de información pública, en los que la ciudadanía podrá expresar su opinión.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha asegurado esta mañana que este es el estudio ambiental para un edificio más exhaustivo que se ha hecho nunca en Málaga. Según ha explicado, se han medido 15 puntos de referencia dentro del cono visual con perspectiva hacia el Dique de Levante y, de ellos, en el sitio donde más se vería, que es Gibralfaro, tendría una ocupación únicamente del 2% del espacio. En cambio, otros edificios como la torre de La Equitativa, que actualmente está protegido, tiene un impacto sobre su panorámica hacia el puerto del 20%.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate