Borrar
Una imagen de la marcha.
Miles de personas participan en Málaga en la manifestación central del 1 de mayo en Andalucía

Miles de personas participan en Málaga en la manifestación central del 1 de mayo en Andalucía

La manifestación del 1 de mayo partió a las 11.00 horas desde la Alameda de Colón

efe

Domingo, 30 de abril 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga acoge este lunes la manifestación central con la que CC OO y la UGT conmemorarán el Primero de Mayo en Andalucía, en la que una de sus principales reivindicaciones será la creación de empleo digno y de calidad. De esta manera, la manifestación del 1 de mayo saldrá desde la Alameda de Colón, en Málaga, a las 11.00 horas.

Los secretarios generales de CC OO y de UGT de Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, reivindican al convocar esta movilización mejoras sociales para que la salida de la crisis llegue a los trabajadores y no beneficie solo «a quienes más tienen».

Tanto Carbonero -que este año se despide la dirección de CCOO de Andalucía- como Castilla han denunciado que la recuperación económica no se está traduciendo en una mejoría de las condiciones laborales de los trabajadores, que padecen contratos «precarios» y «temporales», que empobrecen sus salarios y deterioran sus condiciones laborales.

Ambos dirigentes han culpado de este «empobrecimiento» de los asalariados a la reforma laboral del Gobierno y han alertado de que la recuperación económica se basa en elementos coyunturales, en especial, de un repunte turístico impulsado por los conflictos de los países árabes mediterráneos.

Carbonero ha enfatizado que la elección de Málaga como sede de la manifestación central del Primero de Mayo en Andalucía pretende «denunciar la burbuja del turismo» que, en su opinión, se está incubando.

Los secretarios generales de CCOO y UGT también han alertado de un deterioro generalizado de las condiciones laborales de los trabajadores y han denunciado, a modo de ejemplo, el aumento de la siniestralidad y de la mortalidad laborales que padece Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios