Borrar
El local que ocupará fue el que tuvo en su día Blanco.
Skechers abrirá en la calle Puerta del Mar su segunda tienda en Andalucía

Skechers abrirá en la calle Puerta del Mar su segunda tienda en Andalucía

La firma de calzado fundada en California ocupará el local que dejó la textil Blanco en una de las principales esquinas disponibles del Centro

Juan Soto

Sábado, 29 de abril 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa estadounidense Skechers se ha quedado con una de las principales esquinas disponibles que quedan en el Centro. La firma especializada en la venta de calzado abrirá en la calle Puerta del Mar esquina con Martínez, en el local que ocupaba hasta el año pasado la firma textil Blanco. El desembarco de la cadena americana se producirá en breve y será el primer negocio propio que abra en la provincia.

La empresa fundada en el año 1991 y con sede en California ya ha comenzado a adecuar el local y ha cubierto las cristaleras con grandes papeles opacos, por lo que se espera que la apertura se produzca durante las próximas semanas. Hasta el momento no han ofrecido ninguna información sobre la fecha de apertura ni el estilo que tendrá el nuevo espacio comercial.

Skechers, el segundo grupo de calzado del mundo por cifra de negocio, cuenta en la actualidad con una única tienda en Andalucía (un local outlet en el centro comercial Style), aunque sus productos se pueden encontrar en diferentes centros multimarca. A nivel nacional cuenta con 15 tiendas propias en Madrid, Barcelona, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife.

La firma no ha anunciado tampoco la fecha en la que comenzará el proceso de selección del personal, aunque los interesados pueden dirigirse a la propia web de la compañía (www.skechers.es) para informarse de todas las vacantes disponibles en todo el mundo. En España sólo están buscando personal para una tienda en Madrid.

La empresa abrió su primera tienda propia en el país en 2003 en el centro comercial Xanadú de Madrid, aunque el crecimiento en el país se produjo a partir del año pasado, cuando la empresa abrió la puerta a las franquicias. A nivel global cuenta con 2.055 tiendas, de las que 1.471 son propiedad de terceros.

La firma de calzado se ha aprovechado del cierre de la firma Blanco para ocupar uno de los espacios más atractivos de cuantos quedan en el Centro (a excepción de la calle Larios). Blanco anunció a finales del año pasado el cierre de todas sus tiendas a nivel nacional, lo que afectó a los cinco espacios con los que contaba en la provincia, y anunció el despido de unos 40 trabajadores. La tienda en cuestión cerró el pasado 20 de febrero tras la solicitud de liquidación de la compañía.

Esta nueva firma de calzado deportivo abrirá a escasos metros de otra gran multinacional del deporte: Decathlon City, que abrió hace varios meses su primera tienda urbana en el número 24 de la calle Nueva. La firma deportiva, que también vende calzado de esta marca, rehabilitó todo el edificio para lo que requirió una inversión de casi medio millón de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios