Borrar
Monte Gibralfaro. :: sur
El Ayuntamiento ultima un crédito para financiar inversiones por 11,5 millones

El Ayuntamiento ultima un crédito para financiar inversiones por 11,5 millones

La Junta tiene que autorizar aún la rúbrica del préstamo, que cubrirá proyectos como la reforma de la Alameda y el plan de Gibralfaro

JESÚS HINOJOSA

Sábado, 29 de abril 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga ultima los trámites de un préstamo contemplado en el presupuesto de este año para financiar inversiones en la ciudad por valor de 11,5 millones de euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer que este crédito se firme con la Caja Rural de Granada, tras analizar las ofertas de 15 entidades financieras. El concejal de Economía, Carlos Conde, recordó que se trata de un préstamo que no incrementa el nivel de deuda del Consistorio, porque será amortizado este mismo año con cargo al remanente de tesorería.

La disposición del dinero depende de que la Junta de Andalucía lo autorice. No obstante, según Conde, no habrá problema en contar con el plácet de la Administración regional porque el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento se encuentra actualmente en la horquilla que permite contraer nuevos préstamos, siempre que tengan el visto bueno de la comunidad autónoma.

Con estos 11,5 millones de euros se financiarán inversiones como la primera fase del plan para el monte Gibralfaro (un millón de euros), la reforma del parque de bomberos de Martiricos (968.780 euros), el parque en el campamento Benítez (250.000 euros para la cuarta fase), el del cementerio de San Rafael (200.000 euros para la cuarta fase), la rehabilitación del edificio de la antigua cárcel de Cruz del Humilladero (240.000 euros para la primera fase), y la reforma de la Alameda Principal (300.000 euros), entre otras actuaciones.

La Junta de Gobierno Local también aprobó el pliego de condiciones para renovar el contrato del servicio de socorrismo en las playas, que expira este año. La concejala de Playas, Teresa Porras, explicó que será para un plazo de cuatro años, prorrogables en dos más, por un importe de 500.200 euros para cada año. El nuevo pliego incluye la disposición de una ambulancia más para el servicio, con lo que serán dos las que lo prestarán. Se pedirán 45 socorristas para 23 torretas.

Porras también informó, tras la Junta de Gobierno Local, de que se han aprobado las condiciones para contratar las actuaciones musicales de la feria de agosto, valoradas en 486.222 euros, 45.000 euros más que el año pasado al incluir la caseta de la copla y actuaciones de flamenco que se sumarán a la bienal que celebra la Diputación Provincial.

Otro de los puntos aprobados fue un protocolo de intenciones a suscribir con los residentes en El Candado que incluye mejoras en la urbanización, facilitar la construcción de una sede para la asociación de vecinos y medidores de la calidad del aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios