Borrar
Pablo, el joven fallecido en el aciago suceso.
Prisión para los dos detenidos como presuntos autores de la muerte de Pablo

Prisión para los dos detenidos como presuntos autores de la muerte de Pablo

Los procesados en este caso, de 25 y 27 años, están siendo investigados por un supuesto delito de homicidio

Alvaro Frías

Viernes, 28 de abril 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital, que se encontraba en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión para los dos jóvenes detenidos como presuntos autores de la muerte de Pablo en la noche en la que celebraba su cumpleaños en el Centro. En concreto, se les investiga por un supuesto delito de homicidio, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juez les envió a prisión incondicional, comunicada y sin fianza a través de un auto que emitió durante la tarde. Los dos sospechosos fueron puestos a disposición judicial a primera hora de la mañana para responder sobre estos hechos, que ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada en la calle Lazcano, una perpendicular de Comedias, en pleno Centro de la ciudad.

Aquella noche Pablo se encontraba celebrando su 22 cumpleaños en una discoteca con unos amigos. El joven, en un momento dado, salió del local para tomar el aire y se alejó del establecimiento. Poco después, falleció tras recibir varios golpes en la cabeza cuando intentó, al parecer, mediar en una discusión de un grupo de chicos a los que no conocía.

La investigación, de la que se hizo cargo inmediatamente el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, se desarrolló con rapidez, ya que los hechos habían quedado registrados en una de las cámaras de seguridad de la discoteca. Con los sospechosos identificados se inició un operativo para arrestarles.

La labor policial no tardó en dar sus frutos en cuanto a la localización de los sospechosos. Al primero que detuvieron es a A.R. un joven malagueño de 25 años, que se habría estado ocultando en un piso de Málaga junto a su novia de 17 años, a la que supuestamente incitó a acompañarle en su huida. Una vez que dieron con él, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio y otro de inducción al abandono del hogar de una menor de edad, a la vez que ella fue entregada de nuevo a sus padres.

Poco después, se entregaba el segundo de los presuntos autores materiales de la muerte de Pablo, según informaron desde la Policía Nacional. Se trata de A.C.C., otro joven malagueño, de 27 años.

Las detenciones de estos jóvenes, ninguno de los cuales tiene antecedentes, no son las únicas que se han producido en el marco de la investigación de este caso. En concreto, se han llevado a cabo dos más, en las que los arrestados están acusados de un supuesto delito de encubrimiento.

Otros arrestados

Estos dos últimos dos hombres de 30 y 21 años fueron puestos en libertad con cargos después de su arresto. Siempre según indicaron las fuentes consultadas, se trata de un empleado de la discoteca, que supuestamente habría ocultado que conocía a uno de los detenidos, y un amigo de A.R. Este último habría estado con él durante el primer día de su huida.

Lo cierto es que desde el establecimiento han colaborado en todo momento con la investigación para esclarecer los hechos. Desde la sala de fiestas precisaron que sus porteros acudieron a separar al ver el cariz de la pelea y socorrieron a la víctima al percatarse de la gravedad de su estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios