Borrar
Foto de familia de responsables políticos, organización y de algunos de los centros que participan.
Tres mil alumnos y 85 centros mostrarán la realidad que se vive en los colegios

Tres mil alumnos y 85 centros mostrarán la realidad que se vive en los colegios

El próximo viernes día 5 expondrán en el Palmeral de las Sorpresas los proyectos educativos, los trabajos y experiencias docentes

PPLL

Jueves, 27 de abril 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por unas horas, el Palmeral de las Sorpresas se convertirá en una gran aula abierta al público. Tres mil alumnos y 85 centros docentes mostrarán el próximo viernes día 5 de mayo la realidad que se viven en los colegios públicos de la provincia en una gran muestra sobre la labor que se desarrolla de puertas adentro. 'Vive la educación' es el título de esta expoeducación, que ha movilizado tanto al personal de la Delegación de Educación como a centros educativos públicos, 85 de la capital y provincia, a unos 3.000 estudiantes y a 400 docentes. En el equipo de la organización, más de 200 pesonas. También se cuenta con el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y de Muelle Uno.

Esta Expoeducación ha sido presentada esta mañana por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la delegada de Educación, Patricia Alba y Rafael Muñoz, responsable del área de actividades socioculturales de la Fundación Unicaja.

Ruiz Espejo ha señalado que la prioridad del Ejecutivo andaluz es la educación, junto con la sanidad y las políticas sociales. Por esto, esta muestra será un escaparate de la educación pública en Málaga. Patricia Alba ha destacado que se trabaja en esta muestra desde hace casi un año, con la ilusión y el sueño de hacer posible que la ciudadanía malagueña conozca el trabajo que se hace en los centros.

Desde la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz indicó que colaboran en esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración que se firmó con la Delegación de Educación. Unicaja acudirá a este expoeducación para presentar sus iniciativas educativas, como los campus de verano, el programa de educación financiera Edufinet o los colegios de su propiedad, el Rosario Moreno y Sagrada Familia. También presentarán un proyecto de hermanamiento entre Málaga y Nueva York a través un programa de educación ambiental, además de sus becas para inmersión lingüística en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios