Borrar

Expertos destacan la importancia de las vacunas para salvar vidas y evitar secuelas

ÁNGEL ESCALERA

Jueves, 27 de abril 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título Las vacunas no son solo cosa de niños, se celebrarán esta tarde (de 17.30 a 20.00 horas) en el Colegio de Médicos de Málaga las cuartas jornadas sobre vacunas, dirigidas y moderadas por el pediatra y vicepresidente del citado colegio profesional, Pedro Navarro. El objetivo de este encuentro es concienciar de la importancia de las vacunas en la infancia, sin olvidar que también cumplen una función muy importante en los adultos.

En declaraciones realizadas a este periódico, el doctor Navarro explicó que la vacunación es la medida de salud pública que más vidas salva y que más secuelas evita al impedir a niños y adultos padecer una serie de enfermedades. «Amar las vacunas es amar la vida», dijo este pediatra, que reflejó la importancia de que la cobertura del calendario vacunal se aproxime al cien por cien. A ese respecto, indicó que en el caso de la provincia de Málaga la cobertura alcanza el 95 por ciento, lo que supone una cifra muy buena para lograr el control de los gérmenes.

Pedro Navarro destacó que en las jornadas de esta tarde habrá un taller interactivo de casos clínicos, a cargo del jefe del servicio de pediatría del Hospital Costa del Sol de Marbella, Javier Álvarez, y del miembro del comité asesor de vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) David Moreno. También se hablará de la vacunación antigripal universal y de la proyección de las vacunas en el futuro. De ello se encargarán los pediatras del Hospital Vithas Xanit Internacional Antonio José Conejo Fernández y Francisco Jesús García Martín, jefe del servicio de pediatría de ese hospital privado.

«La población española está cada vez más concienciada de los beneficios que representa la vacunación en los niños en la prevención de enfermedades», puso de manifiesto Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios