Borrar
Pablo es el joven que falleció después de recibir una paliza el día de su cumpleaños.
Acusan a uno de los detenidos por la muerte de Pablo de incitar a su novia menor a fugarse con él

Acusan a uno de los detenidos por la muerte de Pablo de incitar a su novia menor a fugarse con él

Después de ocurrir los hechos en la puerta de una discoteca, el sospechoso habría contactado con la joven, que le acompañó en su huida. Los dos arrestados como presuntos autores de la muerte pasan a disposición judicial

Alvaro Frías

Jueves, 27 de abril 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medida que van pasando los días desde que Pablo perdiese la vida en el Centro Histórico cuando celebraba su 22 cumpleaños tras ser agredido, se van conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido. Las pesquisas se centran en dos sospechosos que, tras ser detenidos como presuntos autores materiales de la muerte del joven, ya han pasado a disposición judicial. Pero además, a uno de ellos también se le arrestó porque, supuestamente, incitó a su novia, menor de edad, a fugarse de casa con él, según aseguraron las fuentes consultadas por este periódico.

Esto habría sucedido poco después de la agresión que sufrió Pablo en la madrugada del pasado jueves al viernes. Aquella noche, la víctima salió de un local de copas en el que estaba para tomar el aire y acabó falleciendo poco después tras recibir varios golpes en la cabeza cuando intentó, al parecer, mediar en una discusión de un grupo de chicos a los que no conocía. La investigación, de la que se hizo cargo inmediatamente el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial, se desarrolló con rapidez, ya que los hechos habían quedado registrados en una de las cámaras de seguridad de la discoteca, que se encuentra situada en la calle Lazcano, una perpendicular de Comedias, en pleno Centro de la ciudad. Con los sospechosos identificados se desarrolló un operativo para localizarles que dio sus frutos a los pocos días. El primero de los dos principales sospechosos detenidos fue A.R., un joven malagueño de 25 años, que fue arrestado cuando caminaba por la zona del Jardín de los Monos.

Los agentes llevaban buscándole varios días e, incluso, habrían hablado con la familia del joven, desde donde, supuestamente, les indicaron que el sospechoso se habría marchado a Londres. Pero no fue así, ya que se habría ocultado en un piso en Málaga según las pesquisas.

Y lo hizo junto a su novia de 17 años, a la que presuntamente incitó a acompañarle en su huida. Una vez que dieron con él, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio y otro de inducción al abandono del hogar de una menor de edad, a la vez que ella fue entregada de nuevo a sus padres.

Poco después, se entregaba el segundo de los presuntos autores materiales de la muerte de Pablo, según informaron desde la Policía Nacional. Se trata de A.C.C., otro joven malagueño de 27 años.

Las detenciones de estos jóvenes, ninguno de los cuales tiene antecedentes, no son las únicas que se han producido en el marco de la investigación de este caso. En concreto, se han llevado a cabo dos más, en las que los arrestados están acusados de un supuesto delito de encubrimiento.

En libertad con cargos

Estos dos últimos dos hombres de 30 y 21 años fueron puestos en libertad después de su arresto, aunque con cargos. Siempre según indicaron las fuentes consultadas, se trata de un empleado de la discoteca y un amigo de A.R. Este último habría estado con él durante el primer día de su huida.

Los que aún permanecen en los calabozos de la Comisaría Provincial son los dos detenidos como presuntos autores materiales de la muerte de Pablo. Según ha podido saber este periódico, está previsto que a lo largo de la mañana de hoy ambos sean puestos a disposición del juzgado que se encuentre en funciones de guardia para que su titular decida sobre su situación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios