Diario Sur

La propuesta 'CAVE-A' obtiene el premio de reconocimiento ciudadano en el concurso del Astoria

Recreación de la propuesta ‘CAVE-A’.
Recreación de la propuesta ‘CAVE-A’.
  • Ha recibido 1.021 votos (28,6% del total), mientras que la iniciativa ‘Ecos Urbanos’, ganadora del concurso y avalada por Antonio Banderas y José Seguí, ha obtenido el segundo lugar, con 860 votos (24,1%)

La propuesta ‘CAVE-A’ ha obtenido el premio de reconocimiento ciudadano contemplado dentro del concurso de ideas para el Astoria-Victoria. Esta iniciativa ha recibido 1.021 votos (28,6% del total). Como se estableció en las bases, además de los premios otorgados por el Jurado, se concede dicha distinción, con diploma acreditativo, a la propuesta más votada por el público en la página web.

Sus autores son Fernando Gómez Huete y Gustavo Adolfo Gómez Huete; y como colaboradores: Fernando López Barrientos, Antonio Becerra Yagüe, Rafael Carlos Troncoso Gómez, y Manuel Canillas Flores. Esta iniciativa contempla la creación de un complejo de actividad cultural y de servicios para el ciudadano denominado Casa de la Música; siendo la tercera premiada en el fallo del Jurado.

Asimismo, la propuesta ganadora del concurso, ‘Ecos Urbanos’, se ha posicionado en segundo lugar con un total de 860 votos (24,1%). Los autores de esta propuesta son el Estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento (José Seguí Pérez) y Mendoza Partida Architectual Studio, S.L.P. (Mara Gabriela Partida Muñoz y Héctor Mendoza Ramírez). Asimismo, como colaboradores figuran: Ramón Engel Gómez, Alberto Rodríguez- Bourgón, Rubén Pérez Belmonte, Rosa Moreno Navas, Miguel Seguí García, José Miguel Carmona Ramírez, Oscar Espinosa Servín, Csongor Egyed y Víctor Monserrat Mestres. Según la documentación presentada, participan conjuntamente con el Equipo Técnico con el compromiso empresarial y profesional: la empresa STARLITE y el actor Antonio Banderas. Se trata de un centro unitario de Ocio Cultural de Alta Calidad y Actividades Comerciales Complementarias que gestionaría espectáculos artes escénicas, música, gastronomía, cine y espectáculos en vivo.

La tercera propuesta más votada, con 481 votos (13,4%), ha sido la de ‘ZOCO Cultural Astoria Victoria”’de Alberto García Marín. Y como colaboradores: Jorge Barrios Corpa, Pedro García Ramírez, Carmen Díaz Sánchez, Manuel Díaz Sánchez. Esta iniciativa recibió un accésit en el fallo del Jurado. Concibe una casa de la cultura del siglo XXI sencilla, específica y polivalente.

Esta votación popular, realizada entre las diez propuestas seleccionadas por el Jurado y desarrollada entre el 15 y el 24 de abril, han recibido un total de 3.565 votos.

Para el desarrollo de la misma, las propuestas se han expuesto, y se pueden seguir consultando, en la página web del concurso. Asimismo se organizaron dos exposiciones en la planta baja del Edificio Múltiple de Servicios Municipales y en la fachada del edificio objeto del concurso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate