Borrar
Plancha metálica junto a una parada de autobús.
Un peligro de parada

Un peligro de parada

Una pieza metálica que sobresale supone un riesgo para los viajeros del autobús en Arroyo de los Ángeles

José Manuel Alday

Martes, 25 de abril 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los accidentes urbanos están a la vuelta de la esquina. En cualquier momento puede uno desequilibrarse con las irregularidades del pavimento, caer y lesionarse. Eso en situaciones normales, porque luego hay obstáculos extras que pueden acarrear graves consecuencias. Es a lo que se refiere José Manuel Molina, un ciudadano que a diario recorre la ciudad de punta a punta y que observa muchos desperfectos que hay en la vía pública y que pueden suponer un peligro para los viandantes y para los que circulan en bicicletas o en motos, que son por lo general los que más directamente sufren las peores consecuencias. En concreto se refiere a la peligrosidad que tiene la chapa de hierro que sobresale en el Arroyo de los Ángeles, junto a la parada de autobús, cerca de la esquina con Blas de Lezo. «La chapa tiene unos picos de acero sin protección con los que se puede tropezar y caer, o caer y golpearse con ellos, teniendo en cuenta que está junto a una parada de autobús de donde se bajan viajeros constantemente, a veces casi encima de la arqueta».

No es el único peligro del que advierte este ciudadano, pues se refiere también a una arqueta que esta situada junto a la parada de autobuses existente al lado de la noria del puerto, en Muelle de Heredia, que dice «está orientada en el sentido de circulación de las bicicletas y ni que decir tiene el peligro que entraña para los ciclistas, pues en una arqueta colocada así cabe la rueda de una bicicleta de carretera y puede producir una caída peligrosa». Añade que «se puede comprobar como han puesto el alquitrán nuevo junto a la arqueta pero no la han cambiado de posición para evitar caídas».

También hace referencia a otra arqueta de aguas pluviales que está situada en la avenida Juan Sebastián Elcano, frente al nº. 80 aproximadamente, que asegura fue arreglada recientemente y que se hundió en nada de tiempo dejando un hueco peligroso, aunque otra vez la han vuelto a reparar. Son solo tres ejemplos con los que este ciudadano dice esperar que «esta información sirva para que se tomen medidas y los responsables exijan más calidad y más seguridad en todas las actuaciones municipales, sobre todo obras, que tienen como destinatarios los ciudadanos que las van a utilizar, los cuales sufren en la ciudad de Málaga numerosas caídas».

Hacienda Cabello: Quieren un autobús

Vecinos de Hacienda Cabello se concentraron el viernes para reclamar que el autobús pase por su barriada. Bajo el lema «Hacienda Cabello necesita el autobús. No podemos aguantar más», la concentración fue convocada por la asociación de vecinos Rappa Cabello, colectivo vecinal que viene reclamando desde 2008 la entrada en la barriada de los autobuses municipales. Según este colectivo, en octubre de 2015 se aprobó por parte de todos los partidos políticos municipales que llegaran a la barriada, pero esto no se ha cumplido. La asociación pide que la línea 23 que va desde la Alameda Principal a Parcemasa, se desvíe y entre en el barrio para dar servicio a los vecinos y también a los estudiantes de la Universidad Laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios