Borrar
Cristina León recibe el premio de manos del presidente de Cánovas Fundación, Joaquín Ramírez.
Una alumna de San Estanislao gana el primer Torneo Nacional de Debate Escolar en Inglés

Una alumna de San Estanislao gana el primer Torneo Nacional de Debate Escolar en Inglés

El colegio Sunny View de Torremolinos, subcampeón de esta competición por equipos organizada por Cánovas Fundación

SUR

Martes, 25 de abril 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina León Pérez-Gascón, alumna de 3º de ESO del Colegio San Estanislao de Kostka, ganó el pasado fin de semana el premio a la Mejor Oradora del I Cánovas School Debating Tournament, organizado por Cánovas Fundación en el Ceulaj de Mollina con la colaboración del Injuve (Instituto Nacional de la Juventud).

La alumna malagueña, que declaró sentirse «encantada y emocionada», se hizo con un galardón por el que competían un centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato procedentes de centros educativos de toda España en una competición celebrada íntegramente en inglés y en la que se debatía precisamente si ésta debería ser la primera lengua en el sistema educativo español.

En la competición por equipos, el triunfo fue para el Colegio Brins de Madrid, que venció en una ajustada final al Colegio Sunny View de Torremolinos. Otros centros malagueños que participaron en el torneo fueron el Colegio de los Maristas, el Colegio Madre Asunción y el Instituto Ben Al Jatib del Rincón de la Victoria. De este último destacó también a nivel individual la alumna África Núñez, que fue la Mejor Refutadora.

La organización de este torneo, una iniciativa pionera en España, convierte a esta fundación malagueña «en el referente del debate escolar a nivel nacional», según explicó su presidente, el senador Joaquín Ramírez. Tras haber organizado ya varios torneos de debate escolar a nivel nacional en español y también la liga de debate escolar de la Comunidad de Madrid en inglés, este año han decidido lanzarse a por el torneo nacional en inglés, una iniciativa pionera e inédita en su género.

Por su parte, el secretario general de la fundación, Miguel Ángel Ruiz, calificó esta actividad como «una oportunidad para aprender, disfrutar y vivir una experiencia de superación personal, de trabajo en equipo y de convivencia con otros jóvenes que tienen las mismas inquietudes».

Por último, Daniel Quijano, director de la escuela de debate escolar Cánovas, recordó la importancia de enseñar a hablar en público a los alumnos desde pequeños, tanto en español como en inglés, algo que desde la fundación promueven mediante las actividades extraescolares que imparten en distintos centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios