Borrar
Parque infantil del paseo marítimo Antonio Banderas, cerrado para ser reformado.
Dañado por el fuego

Dañado por el fuego

El recinto infantil del paseo marítimo Antonio Banderas fue quemado en Semana Santa

José Manuel Alday

Lunes, 24 de abril 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El multijuego central del parque infantil situado en el paseo marítimo Antonio Banderas, a la altura de la glorieta de Antonio Molina, se encuentra precintado para ser reformado después de que sufriera diversos daños tras ser quemado durante la Semana Santa, según indicó el concejal del distrito de Carretera de Cádiz Raúl Jiménez. «Estamos esperando que lleguen las piezas, que podrían estar aquí mañana martes o el miércoles», señaló. Y es que unas veces debido al deterioro lógico por el uso y otras al ser víctimas de actos vandálicos, el caso es que los desperfectos en algunos parques infantiles son frecuentes.

El equipamiento central de ese recinto, una especie de castillo con tobogán, escaleras y demás, antes de ser blanco del acto vandálico que ha motivado su cierre no presentaba muy buen aspecto y había sido objeto de alguna denuncia ciudadana debido a su mal estado. Queda claro que la renovación de estos espacios se hace necesario para evitar cualquier riesgo. Porque aunque los materiales empleados son cada vez más resistentes al vandalismo y a la climatología adversa, y se realizan inspecciones periódicas para garantizar el correcto mantenimiento de los juegos para evitar que las maderas aparezcan astilladas, los suelos de goma cuarteados o hierros oxidados con los que puedan herirse los niños, el mantenimiento de los parques infantiles se hace necesario para evitar accidentes.

El Ayuntamiento de Málaga anunció recientemente que invertirá 96.933 euros en la mejora de siete zonas de recreo infantil en la ciudad, trabajos que anunció estarían centrados en la renovación de los elementos y la creación de nuevas áreas de juego e instalación o sustitución del suelo de caucho. Unas actuaciones previstas en diversas zonas, como Olletas, donde se van a sustituir dos columpios de dos plazas; en calle Balcón, donde se sustituirá el multijuego infantil, un columpio de dos plazas y el carrusel; en la calle Centaurea nº1, en Cerrado de Calderón, donde se anunció que se iba a sustituir el columpio de dos plazas, el carrusel circular, el balancín axial de doble muelle y el multijuego infantil; en la calle Unidad nº 52, donde estaba previsto sustituir el multijuego infantil, carrusel circular, columpio de dos plazas y balancín axial; en la calle Monte Tabor, avenida de las Postas, con sustitución de multijuego infantil y balancín axial de doble muelle, y en el Parque de la Amistad.

Avenida Dr. Gálvez Ginachero: un parque sucio

El estado de suciedad que presentan algunos parques infantiles llama también la atención de los ciudadanos, como el que nos envía estas fotografías que corresponden al recinto ubicado junto al colegio San José de la Montaña, en la avenida Doctor Gálvez Ginachero, y que como se puede apreciar en las fotografías aparece lleno de hojas de los árboles y de lo que no son hojas precisamente, pues hay latas de refrescos, papeles y demás envoltorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios