Borrar
Participantes en la carrera, poco después de iniciar la marcha.
Más de 5.000 personas participan en la V Carrera Mujeres contra el Cáncer en Málaga

Más de 5.000 personas participan en la V Carrera Mujeres contra el Cáncer en Málaga

Deporte, música y regalos han sido los protagonistas de una jornada muy festiva para apoyar la lucha contra la enfermedad

ANDREA JIMÉNEZ

Domingo, 23 de abril 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madres, niñas, abuelas... Más de 5.000 personas de todas las edades no han querido perderse la quinta edición de la Carrera Mujeres contra el cáncer que se ha celebrado esta mañana en el Paseo del Parque, con un recorrido de cuatro kilómetros que poco tenía de competitivo. Muchos grupos de amigas han querido participar en esta carrera para apoyar la causa y pasar un buen rato, como María Martínez y sus acompañantes. "Es la primera vez que venimos, no dudaremos en repetir", comentaba.

Aunque la carrera ha sido más bien una actividad para divertirse, ha tenido sus ganadoras, que han recibido varios regalos de los patrocinadores. En el primer y tercer puesto, Belén y Eva Infantes, dos hermanas del club de atletismo de Álora. "Era una carrera muy asequible, y si es para apoyar una buena causa y a las mujeres pues mejor que mejor", explicaba Belén, la ganadora.

El segundo puesto ha sido para María Eugenia Galán, que el año pasado no pudo participar por problemas de salud. "He participado para superarme a mí misma y también porque tengo amigas que están pasando por momentos delicados. Es una iniciativa muy bonita".

Tras la carrera, la fiesta no ha acabado. El Tour Salud, Mujer y Deporte organizado por Iberdrola en la Plaza de la Marina ha sido el siguiente destino de las participantes, que han podido disfrutar de numerosos expositores de gimnasia, bádminton, rugby o voleibol, entre otros, además de un escenario que ha animado la jornada con música, clases de zumba y sorteos, para poner el broche final a un día muy femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios