Diario Sur

Hospitalizada la dueña de una joyería de Ciudad Jardín tras sufrir un atraco

  • Dos ladrones irrumpieron en su negocio ayer por la tarde y agredieron también a un cliente que estaba en el local y que, al parecer, se enfrentó a ellos

Agentes de la Policía Nacional investigan un atraco que se produjo ayer por la tarde en una joyería situada en la calle Emilio Thuiller, en la zona de Ciudad Jardín de la capital malagueña. La propietaria, que tiene 56 años, resultó herida ante la agresividad mostrada por los ladrones. Según informaron las fuentes consultadas, dos hombres irrumpieron sobre las 19.30 horas de ayer en el establecimiento -no ha trascendido si portaban o no armas- y amenazaron a la dueña del negocio, que se encontraba en esos momentos con un cliente.

Al parecer, los asaltantes sujetaron por el cuello a la mujer y agredieron también al cliente, que trató de hacerles frente para evitar el atraco. Al cierre de esta edición, se desconocía si los delincuentes habían logrado apoderarse de algún botín. Efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 trasladaron a la víctima en una ambulancia al Hospital Carlos Haya, puesto que presentaba contusiones y una crisis de ansiedad como consecuencia del robo. El cliente que estaba con ella cuando se produjo el atraco no requirió asistencia sanitaria. Agentes de la Policía Local y de la Nacional realizaron ayer un rápido despliegue en la zona para tratar de localizar a los autores del asalto. El único dato que trascendió de ellos es que, según las víctimas, tenían rasgos magrebíes.

Comerciantes y vecinos mostraron su preocupación por la seguridad. Según aseguraron, en las últimas semanas se han venido produciendo en la zona robos con violencia a mayores, a las que arrebatan de un tirón sus teléfonos por la calle.