Un barrio sin autobús

Carretera de acceso a Hacienda Cabello desde la avenida Lope de Vega.
Carretera de acceso a Hacienda Cabello desde la avenida Lope de Vega. / J.M.A.
  • La asociación de vecinos Rappa Cabello solicita el desvío de la línea 23 de la EMT

La asociación de vecinos Rappa Cabello ha convocado hoy una concentración para reclamar que lleguen a la barriada autobuses de la EMT, lo que vienen solicitando desde hace años. Según el presidente de esta asociación, Salvador Velasco, a la barriada, formada por 497 viviendas del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), en las que residen alrededor de 1.500 personas, no llega ningún autobús de línea, por lo que los residentes deben recorrer una distancia considerable para coger los autobuses que pasan por la avenida Lope de Vega. «Llevamos años solicitándolo y no sabemos qué gestiones más hacer para solucionar esta situación, ya que el 22 de octubre del 2015, en el consejo de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, todos los partidos políticos que forman el pleno municipal aprobaron unánimemente la iniciativa de traer el autobús, pero parece que todo ha quedado en papel mojado porque nada luego en la realidad se ha llevado a cabo», indica Jonatan Sánchez, secretario de la asociación.

Para Salvador Velasco, el autobús se hace muy necesario ya que afirma que en el barrio «hay muchas personas mayores que se tienen que desplazar al Centro de Salud, que está en la Colonia de Santa Inés, y apenas pueden recorrer andando la distancia que hay hasta la parada de la avenida Lope de Vega, trayecto que deben realizar también con dificultad los niños». Agrega, además, que se trata de un barrio con viviendas sociales y, por tanto, con familias con un poder adquisitivo limitado que no pueden permitirse el lujo de coger taxis. «Lo que pedimos es que la línea 23, que va desde la Alameda Principal a Parcemasa y pasa por Lope de Vega, se desvíe y entre en el barrio para que nos de servicio a nosotros y también a los estudiantes de la Universidad Laboral, cuya Ampa y Consejo Social nos apoya en esta petición», señala. «Oque pongan un microbús como hay en otros lugares de la ciudad».

Según los dirigentes vecinales, que el autobús no pueda transitar por la barriada debido a la existencia de unas curvas que lo imposibilitan, o el bajo número de pasajeros que lo tomarían serían excusas de la EMT para no llevar el autobús a su barriada.

Eduardo Ocón. Diputación repone los balones rotos

La solidaridad con el alumnado del colegio Eduardo Ocón de Huelin no se ha hecho esperar. El miércoles informábamos en esta misma sección de un acto vandálico que había dejado sin balones de baloncesto a los integrantes de la escuela de baloncesto, una actividad extraescolar organizada por la AMPA del colegio. El presidente, Javier Santana, recibió ayer una llamada del concejal de distrito, Raúl Jiménez, para darle una buena noticia. «Me ha dicho que Elías Bendodo, presidente de la Diputación, le había llamado después de leer la noticia en SUR, y que nos transmitiera la decisión de este organismo de reponer todos los balones que nos han roto», explicó a este diario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate