Borrar
El individuo huyó por la playa en dirección a Sacaba Beach
Les roba el móvil a punta de pistola tras pedirles que les dejara jugar a las cartas en Málaga

Les roba el móvil a punta de pistola tras pedirles que les dejara jugar a las cartas en Málaga

Detenido tras asaltar a dos mujeres en una playa próxima a la calle Pacífico a medianoche tras amenazarlas de muerte

sur

Jueves, 20 de abril 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Local de Málaga, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, han detenido a un individuo, natural de Sevilla y residente en Málaga, de 33 años, como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación con uso de armas, ya que, al parecer, asaltó a dos jóvenes a las que intimidó y amenazó colocando una navaja en el cuello a una y una pistola en el pecho a la otra. Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 00.40 horas de la noche del viernes al sábado en una zona de playa adyacente a la calle Pacífico.

Hasta el lugar se desplazaron de forma coordinada dotaciones de ambos cuerpos policiales, procediendo una patrulla de agentes de la Policía Nacional a entrevistarse con las víctimas, dos mujeres de 18 y 21 años, que les manifestaron que estaban en la playa jugando a las cartas cuando se les acercó un hombre y les preguntó si podía jugar, a lo que accedieron.

Al parecer, en un momento dado y de forma sorpresiva, el individuo sacó una navaja y se la colocó en el cuello a una de ellas mientras le decía que le diese el teléfono móvil, lo que hizo que la víctima intentara zafarse de su agresor y pedir auxilio, por lo que, al parecer, se tornó aún más violento, amenazándola de muerte al tiempo que la agarraba fuertemente del brazo, hasta el punto que debió ser posteriormente asistida por los moratones que le causó.

Así, al ver lo que ocurría, la otra joven salió corriendo para pedir auxilio, lo que motivó que el agresor soltase a su amiga y se dirigiese hacia ella, agarrándola, según manifestó, por el cuello y tirándola al suelo, tras lo que le puso una pistola en el pecho a la vez que le decía que le diese su teléfono móvil o la mataba.

Tras hacerse con el teléfono el individuo huyó por la playa en dirección a Sacaba Beach, según informó ayer la Policía Nacional y Local a través de un comunicado.

Posteriormente, con los datos que los agentes de la Policía Nacional habían ido difundiendo a través del radiotransmisor, una dotación de policías locales de la Jefatura de Distrito Cruz del Humilladero localizó en calle Sor Teresa Prat con Teresa Azpiazu y Paul a un individuo que coincidía con las características aportadas por las víctimas, el cual, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña junto a un vehículo, remetiéndose la capucha del chándal por la espalda y continuando su marcha. Los policías locales interceptaron al individuo, lo cachearon y, posteriormente, dirigiéndose hacia el lugar en el que había hecho la extraña maniobra, localizaron entre el bordillo de la acera y un coche una braga negra y dos guantes de lana, así como el móvil y la navaja, de nueve centímetros de hoja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios