Salud defiende la visita de la Legión al Materno durante Semana Santa

Salud defiende la visita de la Legión al Materno durante Semana Santa
  • El consejero Aquilino Alonso asegura que la participación en estas actividades es "voluntaria" y que se contaba con el permiso de todas las familias con niños ingresados

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha defendido la visita de la Legión al Materno durante la pasada Semana Santa. Así, durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno, Alonso ha asegurado en respuesta a una pregunta formulada sobre este asunto por IU que la participación en estas actividades es "voluntaria" y que se contaba con el permiso de todas las familias con niños ingresados.

La diputada de IU Inmaculada Nieto ha manifestado que "nadie pone en tela de juicio la buena intención de la Legión" ni de otras organizaciones que realizan actividades en los centros hospitalarios, pero ha considerado "perturbador" que se firme "un número creciente" de convenios que "desvirtúan la neutralidad obligatoria que debe operar en estos centros".

Así, ha considerado que en muchos casos se "abusa" de la prudencia de los enfermos y sus familias y ha puesto como ejemplo el reparto de "estampitas del santoral", que se ha convertido en "una práctica diaria". "Hay un derecho al ateísmo", ha defendido la parlamentaria de la federación de izquierdas, que en otro momento de su intervención ha señalado: "Nuestra crítica a estas actividades no tiene que ver con el hecho en si de la visita de la Legión, pese a la opinión que tenemos y a lo que podemos pensar sobre lo que es la música militar a la música y la inteligencia militar a la inteligencia".

Al respecto, el consejero ha resaltado que el Hospital de Málaga mantiene una relación "fluida y continua" con diversos colectivos malagueños para "amenizar" la estancia de los menores y sus familias, una actividad que se gestiona a través de la Comisión de Actividades Lúdicas, formada por médicos, enfermeros, trabajadores sociales y docentes, entre otros profesionales. "Y se ofrece información permanente a las familias", ha recalcado Alonso, que ha agregado que la participación en dichas actividades es "voluntaria" y que se solicita previamente una autorización verbal a las familias.

En este caso concreto, según Alonso, los padres de los catorce niños que estaban ingresados en ese momento estuvieron de acuerdo y "agradecieron el gesto", ha recalcado al tiempo que ha subrayado el "carácter laico" de los hospitales de la comunidad y ha asegurado que en ningún caso se pretendió "romper" cuando se autorizó dicha visita.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate